RadioRegional
Image default
Departamentales

COVID-19: los colectiveros del interior de la provincia al borde del contagio

En el Este y Valle de Uco los chóferes no tienen las medidas de bioseguridad como tienen sus colegas del Gran Mendoza.

En el día de ayer se conoció un nuevo caso positivo en el departamento de Tunuyán, esto encendió las alertas en el Valle de Uco ya que la persona contagiada es un chófer de colectivo. De esta manera el hombre pudo haber contagiado a muchas personas durante el recorrido pero la pregunta es ¿quién lo contagió a él?

Esta vulnerabilidad de los colectiveros de la Zona Este y del Valle de Uco ha quedado más que evidenciada con respecto a las medidas de seguridad que presentan sus colegas del Gran Mendoza.

Como medida de protección en la zona urbana se implementó una especie de nylon que deja totalmente aislado al chófer con respecto a los pasajeros pero esto es posible ya que se utilizan tarjetas por lo que el conductor no tiene que estar en contacto directo con la gente.

Esto no sucede en el interior de la provincia ya que todavía se utiliza el pago tradicional de abonar con efectivo.

Hace más de 10 años que se implementó el pago por tarjeta pero ningún funcionario se ha preocupado por implementarla ya que consideran que en el «campo» no tendrían los medios ni la sabiduría de poder cargarla y utilizarla.

De esta manera también quedan más expuestos a los delitos ya que manejan dinero en efectivo por lo que es propicio para que los delincuentes hagan de lo suyo. Es importante destacar que lamentablemente hechos de inseguridad son los que sobran y la vida de los chóferes ha quedado más de una vez vulnerada.

La falta de medidas de bioseguridad en colectivos es una bomba sanitaria a punto de explotar porque si se contagia el chófer este va a contagiar a las personas que suban a la unidad, también a quienes se relacionan él en los controles, y estos a su vez empiezan a hacer circular el virus afectando a una gran cantidad de personas.

Los intendentes, funcionarios, gobernador y vicegobernador deberán poner las cartas sobre la mesa si quieren proteger a sus ciudadanos y evitar que el virus empiece una circulación masiva para la cual el sistema de salud no está preparado.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: Dengra dio detalles del fallecido por la variante Delta

Radio_Regional

San Martín busca lanzar una escuela de oficios

Radio_Regional

Salud: creen que el gremio se puso del lado del Gobierno

Radio_Regional