RadioRegional
Image default
Departamentales

Coronavirus: ¿Se debe hacer ejercicio usando el tapabocas?

Este interrogante es el que respondió el Profesor de Educación Física Adrián Rodríguez, en una entrevista exclusiva  realizada por FM Regional 106.9.

En el País se dio el aval para que las personas vuelvan a salir a las calles a ejercitarse, siempre y cuando mantengan las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus, como lo es el uso del tapabocas. Sin embargo, usar este elemento al ejercitarse se puso en duda luego de que a un joven se le colapsó un pulmón al correr usando el barbijo.

Por eso le consultamos al profesor  Adrián Rodríguez si era conveniente su uso durante la hora de recreación para lo cual respondió: “Es una pregunta muy relativa pero primero que nada depende de qué tapaboca o barbijo esté usando la persona. Hay algunos que están usando un baff, otros que están usando un tapabocas que es una simple tela tipo vegetal, hay otro que está usando un barbijo un poco más gruesos y hay otros que están usando los barbijos que se utilizan ya casi en la medicina, los más profesionales”.

“A medida que el barbijo va teniendo mejor calidad es como que el ingreso de oxígeno es menor.  ¿Cuál es la diferencia?,  la calidad de oxígeno que entra es la misma, pero entra menos cantidad, además cuando uno exhala, está extrañando dióxido de carbono y eso por ahí se mantiene un poco entró el tapaboca y la boca y uno no lo vuelva a re-inhalar, entonces eso empieza a dificultar un poco la oxigenación. Entonces lo recomendable sería que lo cuidemos, lo más importante es la distancia que tengamos cuando estamos corriendo o cuando estamos circulando por algún lugar público”, siguió explicando Adrián.

Que para cerrar la idea resumió diciendo: “El virus es muy difícil que pase de una persona a otra teniendo el debido distanciamiento al aire libre en caso que te cruces con una persona que sea portadora. Así que lo que recomendamos es usar el tapabocas porque es que está recomendando desde la Organización Mundial de la Salud, pero tratemos de usar un tapabocas que nos permita respirar bien, no los que usan los médicos o profesionales de la salud, esos hay que dejárselos a ellos, nosotros si usamos el básico está bien”.

Por redacción.

Related posts

Pirotecnia 0: se adhirieron todos los municipios

Radio_Regional

Santa Rosa: «Un rincón de lectura», exclusivo para nuestros niños y niñas

Radio_Regional

Cronograma de vacunación antirrábica y castración de mascotas en Rivadavia

Radio_Regional