jueves, enero 26, 2023
InicioPolíticaCoronavirus: proponen la creación del Centro de Donaciones Sanitarias

Coronavirus: proponen la creación del Centro de Donaciones Sanitarias

Se trata de una iniciativa promovida por el Senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi, que insta al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, a la creación del Centro de Donaciones Sanitarias, que tendrá como fin la recepción, recolección, centralización y distribución de donaciones de tipo sanitario que realicen particulares, organizaciones sin fines de lucro, empresas, entre otras, en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Centro, deberá recolectar y recibir todo tipo de donaciones de carácter sanitario que comprende, entre otros, barbijos, alcohol en cualquier expresión, guantes de látex, delantales, materiales de limpieza y desinfección.

“En ese marco, vemos con muchísima alegría y emoción como muchos se han organizado, de la manera en que pueden, para colaborar. Una vez más, ante graves situaciones en donde está en juego la salud e integridad de otro argentino, aflora lo mejor de nosotros tratando de ayudar de manera solidaria, humana y desinteresada. Todas estas ayudas, creemos, deben orientarse hacia aquellas instituciones u organizaciones que más lo necesitan conforme una evaluación pormenorizada del estado de situación de cada una de ellas”, indicó Barcudi.

Para el legislador los frutos de la solidaridad social deben ser encauzados, centralizados, a fin de poder llegar a cada uno que lo necesitan.

“Creemos que la acción centralizada y coordinada desde el Estado en esta tarea, puede servir a fin de evitar el traslado de personas y con esto la mayor propagación del virus”, destacó.

Este Centro funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, redistribuirá las donaciones conforme la necesidad de cada una de las instituciones y organismos que componen el sistema de salud de la provincia.

El Ministerio informará periódicamente, salvo negativa del donante, quienes han donado a modo de agradecimiento y retribución social.

Fuente: Prensa del Senador.
RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!