RadioRegional
Image default
Provincia

Coronavirus: «La atención en los bancos es normal»

Manifestó a nuestro medio Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria, con respecto a un falso comunicado que circuló por las redes sociales que decía que no iba a haber atención en los bancos.

El coronavirus ya fue declarado como una pandemia por lo que ha alertado a todo el mundo pero algunos malintencionados deciden hacer bromas sobre este tema y crea confusión en la gente. Así es que circuló un falso comunicado en las redes sociales en el cual se manifestaba que por este virus no iba  a haber atención en los bancos.

Es por esto que nuestro medio dialogó con Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria, para saber sobre las decisiones que tomarán con respecto a la atención al público.

«En un comunicado de las 4 cámaras empresarias que agrupan a todos los bancos de la República Argentina donde teniendo en cuenta esta preocupación que tiene no sólo la Argentina sino el mundo vinculado a esta pandemia que preocupa, entonces hicieron algunas recomendaciones teniendo en cuenta las herramientas que posee el sistema para evitar la concurrencia a las entidades financieras y sobre todo vinculado al adulto mayor qué es precisamente un cliente bancarizado que a pesar de las herramientas que la tecnología ofrece es un cliente que concurre a las entidades financieras», comenzó diciendo.

«Entonces la recomendación era por ese lado evitar las aglomeraciones en lugares cerrados, justamente un centro de pago de jubilados de algún banco es un sitio propicio para que se ocurran estos contagios, en ese sentido fue el comunicado que emitieron los bancos y por otro lado en lo gremial nosotros estábamos trabajando peticionando le puntualmente a cada entidad que se provea de alcohol en gel, ventilación y algunas de las recomendaciones como el lavado de manos pero para que haya un lavado de manos debe existir el jabón y hay a veces que por negligencia no está el elemento», continuó.

Debido a la preocupación que existe en la gente muchos creyeron en un falso comunicado que decía que no iba a haber atención al público, si bien desde las entidades bancarias piden que traten de utilizar las herramientas tecnológicas para evitar la aglomeración, la atención de los bancarios será normal.

«Uno que tiene que estar ocupado en lo que significa el coronavirus y tratar de evitar que se expanda pero aparece un comunicado falso en dónde anunciaba que el sindicato informaba que no iba haber atención en los bancos, fue desmentido inmediatamente por nuestro secretario general, ahora estamos trabajando en articular con los bancos algunas medidas de seguridad e higiene y por otro lado lo que hablábamos de ver que en cada sucursal tengamos los elementos como para poder hacer estas recomendaciones del lavado de mano», afirmó Sergio.

Quien finalizó diciendo, «Dentro de cada una de las sucursales tenemos por lo menos un delegado en cada una de las 180 sucursales que integran la red de Mendoza que estaban encargados de pegar las recomendaciones en un lugar visible la provisión de alcohol en gel y la provisión de los jabones en los sanitarios».

Por redacción.

Related posts

Comenzarán a vacunar a personas con obesidad y diabetes

Radio_Regional

Comienza la vacunación antigripal para embarazadas y niños hasta 24 meses

Radio_Regional

“Se ha optimizado el precio de la uva”

Radio_Regional

Leave a Comment