Se trata de una serie de íconos o stickers informativos destinados a redes sociales. Además continúan los operativos de desinfección, colocación de lavamanos en cajeros y bancos, colaboración y asistencia junto a la Dirección General de Escuelas a familias en situación de vulnerabilidad, como así también control y fiscalización de precios, entre otros.
La Municipalidad de Junín, en el marco de la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo, continúa trabajando en la concientización sobre la importancia de quedarse en casa como forma de prevenir el contagio del virus.
Generar conciencia, cuidar a los adultos mayores y dar un sentido de pertenencia a sus habitantes con diseños especialmente pensados para llegar a todas las personas, son aspectos de una campaña que responde a las urgencias del momento y busca el compromiso de todos.
La idea integra una de las redes de comunicación más poderosa de estos tiempos: WhatsApp. Se trata de un sistema gráfico compuesto por siete íconos (stickers) que articulan los habituales mensajes de protección y prevención, con ilustraciones y diferentes colores.
Esta iniciativa denominada “Junín se queda en casa” comenzó no bien se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y comprendió un trabajo de concientización que involucró diversos actores sociales del departamento.
Referentes del Ejecutivo departamental, efectivos de la Policía de Mendoza y responsables del sistema de salud local dieron respuestas en la dirección adecuada con un plan integral que incluyó:
- Eficiente operativo de pago a jubilados, evitando aglomeraciones de adultos mayores.
- Colocación de lavamanos en los cajeros del departamento (dos en Ciudad y uno en La Colonia).
- Desinfección permanente de espacios donde transitan muchos vecinos como veredas de supermercados, bancos y paradas de colectivos.
- Presentación de una novedosa máquina para los trabajos de desinfección.
Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.