jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesCoronavirus: condenas de hasta 10 años de prisión y multas de 100...

Coronavirus: condenas de hasta 10 años de prisión y multas de 100 mil por salir a la calle portando el virus

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el jefe de fiscales, el Dr. Oscar Sívori.

Tras la disposición de cuarentena o aislamiento por 14 días para las personas que llegaran al País provenientes de los países considerados de riesgo por ser los más afectados por el Covid-19, en los cuales recientemente se agregó Brasil y Chile, nuestro medio le consultó al Fiscal Óscar Sívori cuáles son las condenas para aquellas personas que rompan con esta medida de seguridad impuesta por el Gobierno tanto provincial como nacional, para lo cual comenzó diciendo: “A quién sabe qué está enfermo y sale y contagia se le puede imponer una pena que va desde los 3 a los 10 años de prisión y que lo establece el Artículo 202 del Código Penal. Por otro lado quien lo hace por torpeza sin saber que está enfermo, la situación de contagios tiene multas que van hasta los $100.000”.

“Pero de todos modos lo que tenemos que hacer, es ir más allá de la amenaza del sistema penal. Lo que tenemos que tener siempre en vista es el tema de la solidaridad, tenemos que colaborar y tenemos que cuidarnos mucho entre todos, porque estimamos que no van a hacer estos 14 días nada más. Este periodo es como para ir viendo cómo trabajar, pero cuando ya empecemos a tener casos positivos en la provincia de Mendoza la situación va a ser muchísimo más complicada y esto puede acarrear consecuencias muy graves para las personas que no cumplan con la medida dispuesta, porque quién sabe qué está enfermo y sale y contagia se le puede imponer esta pena que es grave”, agregó el Fiscal.

Quien también no dudó en afirmar: “Estamos al borde de que las personas van a poder salir sólo comprar medicamentos y alimentos y a la persona que no esté cumpliendo esa situación se le va a poner pesada la mano…cuando ya empiecen a confirmarse los primeros casos en la Provincia las medidas ya no van a ser sólo preventivas, sino que van a ser disuasivas y ahí la situación va a cambiar definitivamente”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!