jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesCoronavirus: “Con los empleados municipales no voy a permitir la viveza criolla”

Coronavirus: “Con los empleados municipales no voy a permitir la viveza criolla”

Manifestó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de San Martín Raúl Rufeil, al contar que recibió 11 certificados de empleados municipales por tener “hipertensión”.

En el marco de la licencia laboral que tienen los grupos de riesgo por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), le consultamos al jefe comunal de San Martín, el Dr. Raúl Rufeil,  ¿cuántas personas que trabajan en el Municipio se encuentran en esta situación?, para lo cual respondió: “Tenemos 44 empleados dentro de este grupo de riego, aunque no sé el Concejo cuántos tendrá, porque es una entidad independiente. Pero nosotros tenemos personas de más de 60 y también hay diabéticos insulino-dependientes”.

“De todas formas por ejemplo ayer recibí 11 certificados por hipertensión y me parece una avivada. Una persona después de los 55 o 58 años en un 50%  de los casos tiene hipertensión, es algo evolutivo, no normal, pero cotidiano, que tomando una enalapril está controlada la presión, es decir no tiene una patología cardíaca. Entonces acá está la viveza criolla y eso no lo voy a admitir porque soy médico”, agregó el Intendente.

Quien siguió diciendo: “Creo que tengo de alguna manera una espalda para respaldar todos los lugares que he ocupado y en eso voy a ser implacable. Por más que sean certificados que hayan emitido mis colegas, no lo voy a permitir. Porque, por otra parte, hay mucho personal que ha tomado frente a esta situación una actitud completamente diferente y se ha comprometido con el trabajo desde su casa. Entonces entre todos tenemos que colaborar y no tenemos que aprovecharnos de la situación”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!