RadioRegional
Image default
Departamentales

Coronavirus: “Bajó un 70% la demanda en la Guardia”

Informó en una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9 el Dr. Omar Dengra, director del Hospital Perrupato al ser consultado sobre si por temor o precaución había descendido el número de pacientes que concurren a hacerse atender al nosocomio.

Ante este interrogante, el Dr. Comenzó diciendo: “Hemos tratado por un lado  disminuir la circulación los consultorios externos. Hemos tratado que la gente no se acumule, es decir que no haya aglomeración de gente, pero la verdad que ha disminuido”.

“No tengo sacado el porcentaje específico de reducción de demanda en general, porque estaba esperando justamente que finalizara el mes de marzo para realizar esa estadística”, agregó al respecto el director del Perrupato.

Quien también afirmó con seguridad: “También donde se ve mucha menos gente es en la Guardia. Eso siempre lo dije, que debíamos ir tomamos conciencia justamente de que la guardia es lo urgente, nada más. Y en eso se ha notado la merma, hay  más o menos un 70% menos de demanda de lo habitualmente teníamos. Esto se debe a que hacemos mal uso del servicio de Guardia, a las personas le quedaba más cómodo ir a la guardia que a consultorio, pero tenemos que tomar conciencia de que el sistema de emergencia está para la emergencia únicamente”.

Por redacción.

Related posts

Zona Este: alquilan cocheras como hoteles transitorios

Radio_Regional

Alto Verde: «Una locura, nos llegó hasta $7.000 la boleta de agua»

Radio_Regional

Junín: internaron a dos integrantes de la familia aislada

Radio_Regional