En medio de un clima de sospecha e irregularidades, socios de la Fundación COPROSAMEN (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza) llevan adelante el proceso de renovación de las autoridades a cargo de la sanidad animal en la provincia.
Nuestro medio se comunicó con Marcos Gianoncelli, presidente de COPROSAMEN, quien asegura que son infundadas las denuncias realizadas.
“En el trascurso de estos días serán las elecciones para los departamentos de Rivadavia, San Martín y Tunuyán. Hasta el momento ya se han completado las elecciones de Alvear, el Nahuel Norte, que abarca el Gran Mendoza y San Carlos.” Comienza explicando Gianoncelli .
En relación a las denuncias realizadas, declara: “para mi son gente mal intencionada, porque no hay denuncias, lo único que han hecho es hablar. Al menos aún no ha llegado ninguna denuncia, yo espero que, de existir, esté fundamentada. Ya nos ha pasado con gente mal intencionada, especialmente en la zona este.”
Además, agrega: Cuando se reciben denuncias se toman las medidas correspondientes. Se presentan las rendiciones de cuentas, en el caso que las denuncias prosperen. Al día de la fecha, en mi gestión, la denuncia que he recibido ha sido sin fundamentación, o sea que no ha prosperado.
Por último, manifiesta que la determinación de las sede para las votaciones las hizo la Dirección de Ganadería, quienes conocen mejor la zona y quienes tienen delegaciones de ganadería en los diferentes departamentos y regiones.