Finalmente, la Liga Mendocina de Fútbol decidió dejar la polémica de lado y reprogramó los dos encuentros de semifinales de la actual edición del torneo, que se jugarán con el sistema de ida y vuelta para definir a los finalistas.
Luego de la polémica por los reclamos de Atlético Palmira y Deportivo Guaymallén, el Consejo Directivo de la entidad tomó la determinación de hacer lugar al pedido de ambos clubes y decidió que los dos encuentros de semifinales se jueguen en cancha de ambos clubes.
En un principio, la liga había programado los partidos en canchas de Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, los otros dos semifinalistas, pero un reclamo de sus rivales por cuestiones que indica el reglamento sobre la localía, llevó a estos clubes a presentar sendos reclamos, incluida la no presentación de equipo por parte del club de Rodeo de la Cruz.
Ante esto, la Liga Mendocina de Fútbol decidió postergar los partidos hasta tanto se revise la solicitud de Palmira y Guaymallén, que se ampararon en el reglamento que indica que la localía se determinaba según las entradas vendidas en los encuentros de la liga.
Por esa situación, la entidad hizo lugar al pedido y decidió que esta instancia de semifinales se dispute a partidos de ida y vuelta. De esta manera, los finalistas de la Copa Mendoza 2024 se conocerán una vez que se jueguen los encuentros revanchas. Avanzarán los dos equipos que logren más puntos en los dos partidos y, en caso de empate, se definirá por diferencia de goles. Ante igualdad en ese punto, se definirá por penales.
Copa Mendoza 2024 – Semifinales – Ida
Deportivo Maipú-Atlético Palmira, domingo 24/11 17h en Maipú
Huracán Las Heras-Guaymallén, domingo 24/11 17h en Huracán
Copa Mendoza 2024 – Semifinales – Vuelta
Atlético Palmira-Deportivo Maipú, miércoles 27/11 17h en Palmira
Guaymallén-Huracán Las Heras, miércoles 27/11 17h en Guaymallén