Image default
Departamentales Política

Continúa la discusión por el pago a ex funcionarios en San Martín

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con los concejales del Frente de Todos, Eduardo Quiroga y Óscar González.

Tras la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo sanmartiniano el último viernes donde la Secretaria Hacienda, Dra. Elisabeth Crescitelli informó sobre el reclamo del pago de haberes por vacaciones de 25 ex funcionarios de la gestión de Giménez y la polémica que ésto generó en el entorno, le consultamos al edil por el Frente de Todos Eduardo Quiroga si ellos desde el Concejo estaban al tanto y él comentó: «Hoy nos reunimos desde el bloque para ver esta situación  y creo que el viernes en sesión va a ingresar el pedido de una derogación de un decreto del año ’99 que es el que autoriza el pago de licencia a personal fuera de convenio».

«La Dra. Cresitelli lo que dice es que esto está fuera de ética, pero nunca dijo que está fuera de lo legal  y la verdad que creo que todos los funcionarios que han estado en el Municipio y se han retirado, se les ha pagado hasta una liquidación final. Además hay controles para saber quien se va de licencia, si alguien se ausenta de 15 a 21 días se sabe, más teniendo una jefatura y en el caso de los funcionarios tienen  un decreto por el que mediante una firma autorizada dejan a cargo a otra persona para que responda esos días, es decir para que se haga cargo de esa oficina. Entonces creo que hay forma de registrar las ausencias. No creo que no hayan formas de no ir a trabajar 21 días y que nadie pregunte por ellos», agregó Quiroga.

Que en el mismo sentido refutó: «Este reclamo se ha hecho al Tribunal de Cuentas y tengo el rumor que se ha explayado a favor del pago de la licencia. Y acá vale mencionar que los ex funcionarios fueron a la Justicia para acelerar los trámites de la liquidación de estos sueldos que se reclaman, porque la verdad que no sólo los funcionarios fueron los afectados, sino muchos empleados que se retiraron en ese momento o renunciaron y todavía no le han hecho las liquidaciones finales».

Por su parte al ser consultado el Dr. Oscar González detalló:  «Lo legal es lo que dice la ordenanza del año ’99 es un dictamen de Fiscalía que lo que está diciendo la licencia no se paga, se toma, salvo en caso de cese de la relación, que se les paga una parte proporcional o salvo en caso de negatoria. En el primer caso se deben pagar las del 2019 que no se pudieron tomar. En el segundo caso se podría pagar para atrás, pero en el caso de San Martín no se pueden pagar para atrás porque San Martín nunca denegó en el 2019 licencias anteriores 2017,2018 y 2019, nunca le suspendió licencias a los funcionarios, entonces nosotros no hemos dejado saldo de licencias anteriores al 2019. De manera y siendo directo solamente se puede y corresponde pagar las licencias profesionales del 2019».

Por redacción.

Related posts

La Paz: el municipio incorpora recursos de prevención contra el Covid – 19

Radio_Regional

San Martín: cuándo y cómo podés ir a misa

Radio_Regional

Junín: se impuso el nombre del Profesor Eduardo Juvel a una calle de La Colonia

Radio_Regional