viernes, octubre 11, 2024
InicioDepartamentalesConoce los inconvenientes de renovar la licencia si cambiaste de domicilio

Conoce los inconvenientes de renovar la licencia si cambiaste de domicilio

Radio Regional FM 106.9 dialogó con el titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de la Municipalidad de Gral. San Martín,  Sr. Ariel Rodriguez a cerca de los inconvenientes al momento de renovar la licencia por el cambio de domicilio del titular.

Le consultábamos al aire sobre las multas que se cobran cuando no se informa del cambio de domicilio, Rodriguez respondió: “No se cobra multa por ese motivo, sin embargo si hace cambio de domicilio hay que declararlo en licencias de conducir para que quede registrado y así tu licencia queda vigente normalmente.

De otra manera cuando tengas que renovarlo si hiciste el cambio de domicilio y no lo declaraste,  al realizar la renovación del carnet de conducir el sistema lo va a tomar como original, como que es la primera vez que lo haces y no la renovación.

Esto porque  sucede porque cuando se creó la de Agencia Nacional de Seguridad Vial y se estableció la Licencia Nacional de conducir, también se instituyó que cada lugar emita la licencia de conducir en el Centro de Emisión que corresponde a los habitantes de cada localidad o Región porque antes de esta reglamentación Nacional  por diversos motivos, muchos buscaban hacerlo fuera de su domicilio legal.

Cuál es la falla en el sistema que toma igual el cambio de domicilio de un departamento a otro, como un cambio dentro del mismo departamento. Si cambias de departamento se debe rendir nuevamente.

Para  que quede claro el cambio de domicilio es dentro del mismo departamento se debe informar  dentro de los 30 días de realizado, en el Centro de Emisión de tu localidad.

El costo será siempre el mismo, para rendir un original que es la primera vez, un mayor de 65 o una renovación”.

El Director de la Oficina Vial  pidió a las personas que necesiten sacar turnos para trámites de Licencia de Conducir que se  aseguren  de ingresar a la página correcta  porque muchos vecinos sacan el turno en la página del centro emisor de San Martín de Buenos Aires. Así evitaran malos momentos.

Seguí el link de la foto para acceder al sitio de la licencia en Gral. San Martín, Mendoza.

https://sanmartinmza.gob.ar/requisitos-para-la-licencia/

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

Conoce los inconvenientes de renovar la licencia si cambiaste de domicilio

Radio Regional FM 106.9 dialogó con el titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de la Municipalidad de Gral. San Martín,  Sr. Ariel Rodriguez a cerca de los inconvenientes al momento de renovar la licencia por el cambio de domicilio del titular.

Le consultábamos al aire sobre las multas que se cobran cuando no se informa del cambio de domicilio, Rodriguez respondió: “No se cobra multa por ese motivo, sin embargo si hace cambio de domicilio hay que declararlo en licencias de conducir para que quede registrado y así tu licencia queda vigente normalmente.

De otra manera cuando tengas que renovarlo si hiciste el cambio de domicilio y no lo declaraste,  al realizar la renovación del carnet de conducir el sistema lo va a tomar como original, como que es la primera vez que lo haces y no la renovación.

Esto porque  sucede porque cuando se creó la de Agencia Nacional de Seguridad Vial y se estableció la Licencia Nacional de conducir, también se instituyó que cada lugar emita la licencia de conducir en el Centro de Emisión que corresponde a los habitantes de cada localidad o Región porque antes de esta reglamentación Nacional  por diversos motivos, muchos buscaban hacerlo fuera de su domicilio legal.

Cuál es la falla en el sistema que toma igual el cambio de domicilio de un departamento a otro, como un cambio dentro del mismo departamento. Si cambias de departamento se debe rendir nuevamente.

Para  que quede claro el cambio de domicilio es dentro del mismo departamento se debe informar  dentro de los 30 días de realizado, en el Centro de Emisión de tu localidad.

El costo será siempre el mismo, para rendir un original que es la primera vez, un mayor de 65 o una renovación”.

El Director de la Oficina Vial  pidió a las personas que necesiten sacar turnos para trámites de Licencia de Conducir que se  aseguren  de ingresar a la página correcta  porque muchos vecinos sacan el turno en la página del centro emisor de San Martín de Buenos Aires. Así evitaran malos momentos.

Seguí el link de la foto para acceder al sitio de la licencia en Gral. San Martín, Mendoza.

https://sanmartinmza.gob.ar/requisitos-para-la-licencia/

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas