En diálogo con Radio Regional, Ana Capozucco del refugio de animales, contó como es el trabajo que realizan y la situación actual de los animales que están a la espera de adopción.
El Refugio Ampara es conocido por cuidar, resguardar y dar en adopción a perros de todo el departamento. Esta iniciativa, nació hace 26 años en el departamento, con el objetivo de cuidar y dar en adopción a los animales que muchas personas suelen abandonar.
«Somos alrededor de 5 voluntarias que trabajamos arduamente para mantener a los perros en buenas condiciones de vida. Hemos llegado a tener en otros años aproximadamente 350 perros, pero con el paso del tiempo y con las diferentes campañas de esterilización, el numero de perros albergados en el refugio actualmente es de 80, siendo de diferentes razas y tamaños que buscan un hogar» Contó Ana.
«Las personas nos buscan como el 911 y muchas veces no tenemos los medios necesarios para abarcar y trabajar con cada perro abandonado, pero intentamos actuar de la manera mas eficiente posible en base a los tiempos que tenemos como voluntarias. De todos modos hay una cuestión de muy poco compromiso social para el cuidado de los perros que se abandonan o se maltratan, hemos recibido animalitos muy maltratados. En cuanto a la adopción; aunque parezca increíble, las personas siempre buscan animales que estén a la moda en el momento, hace un tiempo eran los caniches y ahora son los perros salchichas»
Ademas, Ana comentó acerca del sustento principal que tienen dentro del refugio: «Desde el gobierno actualmente no tenemos mas ayuda que la del personal de limpieza que nos ayuda a mantener el lugar de manera ordenada para la tenencia de los perros. En otros años, hemos tenido cierta ayuda pero entendiendo que existe un contexto complicado a nivel económico es lógico que muchos recursos no se destinen para nuestro refugio»
Contacto: https://www.facebook.com/refugio.ampara/
Por: Redacción