miércoles, febrero 8, 2023
InicioSociedadConoce al Refugio Ampara de San Martín

Conoce al Refugio Ampara de San Martín

En diálogo con Radio Regional, Ana Capozucco del refugio de animales, contó como es el trabajo que realizan y la situación actual de los animales que están a la espera de adopción.

El Refugio Ampara es conocido por cuidar, resguardar y dar en adopción a perros de todo el departamento. Esta iniciativa, nació hace 26 años en el departamento, con el objetivo de cuidar y dar en adopción a los animales que muchas personas suelen abandonar.

«Somos alrededor de 5 voluntarias que trabajamos arduamente para mantener a los perros en buenas condiciones de vida. Hemos llegado a tener en otros años aproximadamente 350 perros, pero con el paso del tiempo y con las diferentes campañas de esterilización, el numero de perros albergados en el refugio actualmente es de 80, siendo de diferentes razas y tamaños que buscan un hogar» Contó Ana.

«Las personas nos buscan como el 911 y muchas veces no tenemos los medios necesarios para abarcar y trabajar con cada perro abandonado, pero intentamos actuar de la manera mas eficiente posible en base a los tiempos que tenemos como voluntarias. De todos modos hay una cuestión de muy poco compromiso social para el cuidado de los perros que se abandonan o se maltratan, hemos recibido animalitos muy maltratados. En cuanto a la adopción; aunque parezca increíble, las personas siempre buscan animales que estén a la moda en el momento, hace un tiempo eran los caniches y ahora son los perros salchichas»

Ademas, Ana comentó acerca del sustento principal que tienen dentro del refugio: «Desde el gobierno actualmente no tenemos mas ayuda que la del personal de limpieza que nos ayuda a mantener el lugar de manera ordenada para la tenencia de los perros. En otros años, hemos tenido cierta ayuda pero entendiendo que existe un contexto complicado a nivel económico es lógico que muchos recursos no se destinen para nuestro refugio»

Contacto: https://www.facebook.com/refugio.ampara/

Por: Redacción

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!