RadioRegional
Image default
Departamentales Sociedad

Conoce a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Martín

Juan Carlos Lelio, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín y Mariano Sarmiento su Vicepresidente, visitaron los estudios de Radio Regional para contar el trabajo que están llevando adelante en el departamento.

La asociación nace con la iniciativa de un grupo de jóvenes de JCI (Cámara Junior Internacional) de San Martín, una ONG que contiene un programa de «Formación de Líderes» hace 4 años que planteó la necesidad de crear un cuerpo de bomberos en el departamento. «Nuestro primer paso fue armar una asociación civil sin fines de lucro, hace poco conseguimos la personería jurídica y ahora estamos en nuestra primera etapa trabajando formalmente y buscando nuevos jóvenes para conformar este cuerpo de bomberos voluntarios» explicó Juan Carlos.

«La provincia de Mendoza contiene fenómenos climatológicos muy diversos, desde viento zonda hasta los mismos sismos y es por eso que se debe contar con gran cantidad de personas para que estén dispuestas a enfrentar un siniestro de gran magnitud y sobretodo en san martín, que en relación a la densidad poblacional y su extensión territorial, somos muy pocos los bomberos que podríamos actuar frente a un hecho» comentó Mariano Sarmiento.

«Este es un trabajo que se debe realizar mancomunadamente con Defensa Civil, es por eso que estamos retomando la relación para llevar adelante cualquier tarea que nos toque. Por el momento, queremos incluir alrededor de 25 personas dentro del cuerpo y buscar un espacio físico que aun no lo tenemos», explicó Lelio.

En cuanto a la asociación, los objetivos principales son:

• Preparar la respuesta y responder de manera efectiva y segura ante incendios, incidentes con materiales peligrosos y
casos que requieran operaciones de rescate, así como en las demás situaciones de emergencia que se presenten dentro
del departamento de Gral. San Martín.
• Fortalecer las condiciones para proteger efectivamente vidas, bienes y ambiente.
• Proveer productos y servicios que brinden a la comunidad seguridad humana, industrial, protección de riesgo contra
incendio, otros incidentes y eventos masivos.
• Asegurar el fortalecimiento continuo de los procesos de la institución que garanticen la satisfacción de la comunidad.
• Fortalecer las competencias y la cultura organizacional.

De esta manera, está abierta la inscripción para una primer reunión informativa, donde las personas puedan conocer desde que perspectiva pueden integrar este cuerpo de bomberos y se va a llevar a delante en el IES 9-001 de San Martín el día 13 de Marzo a las 19 hs. La inscripción contiene un único requisito que es ser mayor de 18 años y se puede realizar a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1kYd0IT4nRekmyWpitHNiQt2qxrNLI-kUnGmlpRQhtHE/viewform?edit_requested=true

Related posts

Regional TV: se incendió la escuela secundaria de Tres Porteñas

Radio_Regional

Piden colaboración para gente de El Espino

Radio_Regional

«Con Ubieta no tenemos relación, no hemos hablado más»

Radio_Regional

Leave a Comment