RadioRegional
Image default
Departamentales Política San Martín Último Momento

Conflicto Giménez-Abed: «Yo no cambié»

Expresó el ex intendente de San Martín; Jorge Omar Giménez, en una entrevista realizada en los estudios de FM Regional 106.9.

En el noticiero matinal de la radio estuvo presente el ex intendente sanmartiniano; Jorge Omar Giménez, quien habló de varios temas, entre ellos de su actual relación con el vicegobernador Mario Abed. Cabe señalar que durante muchos años, pese a ser ambos de diferentes colores políticos manifestaron tener una «linda amistad», hoy los caminos elegidos los llevaron por mundos diferentes y parece ser que la relación personal no es la misma.

En la entrevista con nuestro medio, antes de consultarle sobre la vinculación que tiene hoy en día con Abed, se le preguntó a Giménez ¿Que pensaba de ciertos actores de la política actual de San Martín?, para lo cual respondió:

  • De Sergio Dubé dijo: “Soy una persona respetuosa más allá de que sea más o menos amigo, no quiero entrar en la calificación, él tiene una forma diferente a la mía de hacer política y la respeto».
  • De Mauricio Petri manifestó: «Lo respeto, él podría haber seguido siendo concejal 4 años y aceptó el cargo de Secretario de Gobierno que hay que estar, ahí entonces eso merece un respeto diferente».
  • Sobre Luis Petri añadió: “Él está mucho en Buenos Aires, creo que prácticamente toda su carrera la ha hecho allá, estuvo un tiempo acá. Creo que está más allá que acá”.
  • En cuanto a Alfredo Cornejo enfatizó: “Espero que se recupere lo primero, lo respeto, aunque no nos fue bien a San Martín con él como Gobernador, se lo propuso y trabajó para que nos fuera mal al Departamento no a mí. Se perdió la elección, pero también San Martín se perdió tantas cosas por su posición hacia los mendocinos de este Departamento. De todas formas sin dudas es un actor de la política nacional, por lo pronto espero que se recupere y siga haciendo sus cosas”.
  • De la misma manera sobre José Orts comentó: “Es un dirigente joven del Radicalismo, no lo he visto o no se muchas cosas últimamente de él, pero lo respeto”.
  • Y de Daniel Llaver asintió: “Con Dani jugamos un partido de fútbol hace muchos años en el campeonato Evita, en el ´73. Él tenía 13 y yo 11 creo, lo conozco de hace mucho. Hoy es presidente del Concejo, competimos un par de veces por la Intendencia y me tocó ganar a mí y hoy está cerca del Intendente, le tengo respeto”.

Por último y como anticipabamos al principio de la nota en el momento que se le preguntó acerca del ex intendente de Junín y actual vicegobernador Mario Abed, respondió: “Es un colega con el que hicimos muchas cosas, yo no cambié. Hoy él es Vicegobernador y yo no soy nada. Él tiene muchas responsabilidades que yo no tengo, hemos charlado un par de veces y nos hemos juntado a comer algo. Hicimos un par de cosas juntos que a algunos les sirvió más que a otros”.

Lo que resultó sorprendente de estas últimas declaraciones es quizás la utilización del término «colega», ya no lo llama más «amigo», ¿será acaso que no existe tal amistad actualmente?, ¿habrá algún «resentimiento» de por medio?, eso es algo que sólo ellos saben, pero a la vista está que la relación no es la misma que la de hace un tiempo atrás.

El quiebre se habría dado durante la última campaña electoral (2019) cuando Giménez consideró que no correspondía que Abed caminara todos los días el departamento de San Martín en el marco del acompañamiento que hacía hacia el -en ese entonces- postulante a la Intendencia, Dr. Raúl Rufeil.

Por redacción.

Related posts

B°Los Olmos: «Desde el 2.000 que tenemos la plaza sin luz»

Radio_Regional

Hoy es el Día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

Radio_Regional

Urgente: un matrimonio oriundo de Rivadavia fue detenido por no cumplir el proceso de cuarentena

Radio_Regional

Leave a Comment