RadioRegional
Image default
Departamentales Política

Conflicto en el Concejo Deliberante de La Paz

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Paz, Joel Arturia, quien nos comentó que le sorprendió la decisión de último momento de los ediles radicales de faltar a la sesión donde se trataría la concesión de un terreno.

En el día de ayer debía realizarse la Sesión Ordinaria N° 08/2020 del Honorable Concejo Deliberante de La Paz, donde estaba previsto el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo.

El mismo tiene por objeto la donación de un terreno al Club Deportivo Ferrocarril General San Martín para la construcción de la sede social, pero los concejales del Bloque UCR se ausentaron, dejando sin quorum legal dicha sesión, no pudiendo tratarse el proyecto.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Paz, Prof. Joel Arturia, expresó en nuestro medio: “Me siento sorprendido por la actitud de algunos concejales de la oposición, ya que faltando cinco minutos para comenzar la sesión ingresaron una nota por Secretaria, comunicando que por razones particulares no se iban a presentar, a excepción de uno de ellos que había transmitido hace varios días su ausencia por diferentes razones”, a lo que agregó, “Es una lástima dilatar más tiempo un tema tan importante para el Club San Martín, como es la de contar con un terreno propio y que tiene como objetivo contener a muchos niños y jóvenes de nuestro departamento.

En el mismo sentido al preguntarse sobre ¿cuáles considera que fueron los motivos de dicha ausencia?, respondió: “La verdad no sabría los motivos, dijeron que eran personales, me sorprendió así que espero que el martes próximo el proyecto vuelve a ingresar para ser tratado y esperamos ahí sí contar con la presencia de los ediles de la UCR  para hacer efectiva la donación. No pudimos tratarlo esta semana porque para la donación de un terreno necesitas los 2/3”.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entrevista exclusiva al elenco teatral Puntos de Encuentro

Radio_Regional

Regional TV: exclusivo el primer sanmartiniano que contrajo COVID – 19 cuenta cómo se recupera

Radio_Regional

Rivadavia: el Intendente aclaró que su sueldo y el de sus funcionarios siguen congelados

Radio_Regional