sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesConfirman que no hay aumento del pan

Confirman que no hay aumento del pan

Así lo expresó al ser consultado en una entrevista con FM Regional 106.9 Walter Tirapu, comerciante panadero mendocino.

Tras darse a conocer por algunos medios de comunicación que el rubro panificados en la Provincia prevé un aumento de hasta un 10% en la materia, nuestro medio dialogó con un panadero de la zona, Walter Tirapu, quien desmintió esta versión.

Nosotros desde la Cámara que nos nuclea que es la Asociación de industriales Panaderos y Afines, la cual tiene muchos años, hemos estado en contacto con algunos integrantes y por el momento no se ha barajado esa posibilidad de aumento. Sabemos que otra Cámara lo manifestó sobre todo a futuro por el tema de la harina. Pero en realidad no han tenido un incremento grande los productos e insumos que ocupamos, excepto el  huevo que es un producto específico que puede afectar a la pastelería”, comenzó diciendo Walter.

Quien agregó: “Así que desde nuestra Asociación todavía no se ha tratado el tema del aumento, si bien dicen que hay inconveniente con el trigo y que a futuro no muy lejano va a tener una influencia en el precio de la harina, pero por el momento nosotros no nos hemos manifestado al respecto ni lo tenemos pensado a corto plazo porque las cosas con esto de la pandemia están ya bastante complicadas. Por eso tendríamos que ver y agotar instancias antes de aumentar, por el momento no lo vemos necesario”.

¿Disminuyeron las ventas?

Sobre este interrogante el entrevistado señaló: “Sí, han bajado y estamos entre un 40$ y un 50% de las ventas porque hay poca gente. Y los que están en Ciudad están en un 50%. Y en ese sentido se ha resentido también lo que son algunas fuentes laborales, no ha habido despidos, pero sí se han reducido las horas en un esfuerzo que hacemos todos por mantener el trabajo de nuestros empleados pero a su vez de poder sostener económicamente esta situación que estamos viviendo. Sí lo que sé es que algunos contratos no han sido renovados”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!