martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesConfirmado: productores esteños se manifestarán hacia Casa de Gobierno

Confirmado: productores esteños se manifestarán hacia Casa de Gobierno

Así lo informó productor de Junín y referente del sector, Luis Cañas.

Tras darse a conocer la noticia de que la Nación y la Provincia acordaron una línea de crédito con tasa subsidiada del 20%, los productores lejos de estar conformes, mostraron su descontento ya que alegan que no pueden hacer frente al pago de un crédito ni siquiera a ese porcentaje. Razón por la cual frente a la difícil situación que atraviesan con el precio del vino a $8, es que marcharan la semana próxima hacia la Casa de Gobierno.

Más de 150 productores  esteños que han conformado un nuevo grupo apartados de APA (Asociación de Productores en Acción), tienen previsto entre miércoles o jueves próximo realizar un «caravanazo» hacia Mendoza. Así lo confirmó el referente de este sector, Luis Caña.

Quien ayer en comunicación con nuestro medio había señalado: «El precio del vino tendría que estar a $47, tomando el dólar con el año 2016 y estamos con $8 y nos quieren sacar el 20%? Acá los únicos que quieren que ganar es el Banco Nación y el Gobierno y encima vienen y ponen la cara en San Martín para dilatar. Así que esta situación no da para más, los productores quieren levantarse y hacer una manifestación en la Casa de Gobierno».

Por su parte otro grupo de productores se reunirá este sábado por la mañana para decidir si marcharán junto al sector que ya confirmó que lo hará. Éstos últimos productores consideran que es necesario que el Gobierno confirme o anticipe cuál será el operativo de compra uva de esta cosecha y así podrán saber si es conveniente o no a sus necesidades.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!