RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Provincia | País Último Momento

Confirmado: el comienzo de clases será presencial en Mendoza

Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez, quien además anunció que otorgará por decreto el aumento al sector docentes y no docente de las escuelas mendocinas.

En una reunión mantenida este mediodía en la Casa de Gobierno entre el Gobernador Rodolfo Suárez junto a su equipo y representantes de gremios estatales, confirmó que luego de tanta icertidumbre sobre el tema, finalmente las clases presenciales volverán a hacerse efectivas el 1 de marzo.

“El 1 de marzo se iniciarán las clases presenciales, no obstante, el 10 de febrero vamos a comenzar las clases con chicos de trayectoria débil que no tuvieron el acceso a la tecnología en el 2020″, manifestó Suárez en la conferencia de prensa.

“La presencialidad es fundamental. Si en un aula concurren 45 chicos no podrán ir todos juntos. Hay protocolos nacionales y nosotros vamos a trabajar con nuestros protocolos”, añadió el mandatario.

En el mismo espacio y lugar informó también que frente al rechazo del SUTE a la propuesta de aumento salarial, otorgará el incremento por decreto. Será con las mismas condiciones alcanzadas en 14 de las 17 paritarias. Es decir, una suba del 20% y un bono de $54 mil, en etapas durante todo el año.

“El aumento por decreto incluye el bono de $54 mil para personal docente y no docente, por pedido de algunos gremios. No incluye a Poder Judicial y Casinos, que no aceptaron la propuesta y no hicieron el reclamo”.

Related posts

Vecinos de Rivadavia piden por un reductor de velocidad hace un año

Radio_Regional

Vecinos de San Martín reclaman por limpieza y luminarias

Radio_Regional

El Presupuesto provincial obtuvo sanción final sin endeudamiento

Radio_Regional

Leave a Comment