Image default
Política Provincia

«Con un 70% de la economía funcionando prescindimos del turismo pero cuidamos la salud»

Expresó en comunicación telefónica el Intendente de San Rafael, Emir Félix en una entrevista radial realizada en FM Regional 106.9.

Voces a favor y en contra se han levando en San Rafael debido a la decisión del Ejecutivo departamental de no permitir el turismo interno allí a diferencia del resto de la Provincia donde sí se puede disfrutar del mismo.

Al respecto nuestro medio le consultó al jefe comunal el motivo de esta decisión para lo cual respondió: “Primero que nada es bueno aclarar que el Departamento no está cercado, nosotros tenemos ingresos y egresos, estamos en un 10 a un 15% de lo que tiene de circulación normalmente San Rafael. Pero sobre todo teniendo en cuenta que somos un lugar turístico nosotros evaluamos la situación con respecto al tema y como no tenemos contagio en San Rafael es que decidimos esta medida”.

“Nosotros tenemos todos los accesos habilitados, hay flujo de camines y personas que van y vienen, y tenés las salidas que pueden ser solamente los domingos con horarios de a lo sumo 9 horas. Entonces si dejas ingresar una gran cantidad de turistas eso indudablemente modifica sustancialmente en San Rafael el nivel de riesgo, es decir lo aumentaríamos. Así que de esta forma no permitiendo el turismo interno el riesgo disminuye en una ciudad  de 200 mil habitantes donde tenemos una situación comercial y de abastecimiento distinta a la que puede tener otro departamento, esto se puede hacer acá porque nosotros por ejemplo tenemos comerciantes minoristas que el 90%  de sus compras  la hacen a mayoristas de San Rafael mismo.  Nos vemos favorecidos por la distancia, eso nos ha forzado a crear un sistema de propio de abastecimiento”, agregó Félix.

Que en el mismo informó que han sido muy celosos en los controles de rutas pero volvió a aclarar que no tienen absolutamente todo cerrado. “Todos los que están exentos están entrando y saliendo, pero yo creo que bajar la probabilidad de contagio es vital, más manteniendo la lógica del esfuerzo que hemos y estamos haciendo todos, por eso yo también hecho lo que me dicta la conciencia y lo que piensa la gran mayoría de los sarafaelinos, todos queremos evitar volver nuevamente a la fase 1, ya que nuestra economía ahora así con dificultades y disminuida sigue funcionando, pero si volviéramos a la fase 1 no.  Yo estoy convencido de que debemos hacer un poquito más de esfuerzo para que logremos pasar este mes de julio, luego se vienen los días más cálidos  y disminuyen los casos, según ha pasado en otros lugares ya. He recibido muchas críticas de legisladores por no permitir el turismo interno, pero el mayor de los recaudos es tratar de cuidar la salud de la población y mientras la economía del departamento se siga manejando al 60, 70% podemos seguir sin depender del turismo y a ese sector por supuesto el Municipio va a poder ayudarlo y sobre eso ya estamos acordando con las cámaras más importantes”, cerró diciendo el jefe comunal.

Por redacción.

Related posts

“No hay cigarrillos y el que tiene lo vende a fortunas”

Radio_Regional

Comenzaron los controles sanitarios a transportistas en los ingresos a Mendoza

Radio_Regional

El 89 % de estudiantes secundarios aprobaron espacios curriculares adeudados

Radio_Regional