RadioRegional
Image default
Departamentales Política

«Con Ubieta no tenemos relación, no hemos hablado más»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Diego Guzmán, actual concejal de La Paz y ex intendente de ese Departamento al ser consultado acerca de su relación con el ahora jefe comunal Fernando Ubieta.

Tras las declaraciones del Ejecutivo departamental que alegó haber encontrado un municipio con “una difícil situación donde había un estancamiento en la economía interna, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los mismos”, le consultamos a el ex intendente de La Paz y actual concejal Diego Guzmán, si había perdido la amistad con Fernando Ubieta para lo que respondió: “Lo que sucede es que se manejan en la misma línea que el presidente Fernández. Seguramente ustedes han escuchado las declaraciones de qué Kicillof y demás…tienen todos el mismo discurso, el mismo relato que lo tratan de transmitir a la gente, a sus militantes para transmitir tranquilidad y aparecer como los salvadores y la realidad es otra”.

“Así que más allá de lo que se diga yo estoy tranquilo, todos tienen la posibilidad de venir a nuestro Departamento y pueden ver y recorrer todos los lugares, verán con tranquilidad que está casi el 90% de nuestro Departamento cubierto con sistema cloacal, nos están faltando tres barrios para asfaltar, tenemos todo con asfalto y se estuvo trabajando en la recuperación de plazas hasta que ellos lo han paralizado ahora por falta de recursos. Pero sin embargo han largado planes como los que se largan en la provincia de San Luis, de $5.000 para la gente, para 400 personas. De todas formas no se copió por ejemplo lo del acueducto, ya que el Gobierno de San Luis ha sido pionero con el tema de acueductos y acá el peronismo no acompañó el endeudamiento para la obra”, agregó Guzmán.

Quien además no dudó en seguir diciendo: “De todas formas como decía, uno está tranquilo porque las cosas se han hecho bien, el progreso y el crecimiento que había en La Paz es indiscutible y la gente lo puede palpar. Ahora cuando ellos asumieron nos pidieron acompañamiento y apoyo y nosotros fuimos muy claros en la respuesta, le dijimos que íbamos a acompañar en la medida que se pueda y siempre y cuando las políticas públicas sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Paz”.

Sobre su relación en particular con el Intendente Fernando Ubieta, declaró: “Hace un montón de tiempo que no hablo con él. La última vez que tuve la posibilidad de conversar fue cuando asumió previa transición, pero me genera cierto malestar que la gente que lo acompaña intente confundir a la gente y ensuciar la construcción que hicimos con un relato falso para tratar de que su gestión empiece sobrevolanda de otra forma, dejando mal a otros”.

“Nuestro sector político nunca trató de sacar a la gente de otro partido y sin embargo si yo fui víctima de un montón de cosas y acá el que conduce es el que manda y el que frenar ese tipo de cosa. Así que yo diría que a partir del traspaso no he tenido la posibilidad de hablar con Ubieta y no tengo muchas intenciones de hacerlo tampoco desde lo personal. En lo que tenga que ver con la gestión sí, trataré siempre de aportar y dar lo mejor para La Paz, pero no hemos hablado más, no tenemos ningún tipo de relación”, resumió Diego.

Ejercicio 2018 aprobado por el Tribunal de Cuentas

“Y estoy tranquilo porque se pudo presentar en el Tribunal el ejercicio y todo lo que tiene que ver con el 2018 salió aprobado, también el 2019 hasta el traspaso de mandato de gobierno en el Departamento está presentado y seguramente esto se va demorar un poco más, pero con esto pudimos demostrar a la gente que en la gestión cuando estuvimos a cargo hicimos las cosas de la mejor manera”, cerró diciendo Guzmán.

Por redacción.

Related posts

San Martín: colapso de agua en calle Avellaneda y Albuera

Radio_Regional

Geriátricos Zona Este: «Nos ponen trabas para la habilitación provincial»

Radio_Regional

Cuando la gente no toma conciencia el Estado debe actuar

Radio_Regional

Leave a Comment