RadioRegional
Image default
Provincia

“Con los fondos de vialidad se pagaron literalmente las vacaciones”

Expresó a nuestro medio el Dr. Claudio Díaz, con respecto al escándalo que ha ocasionado los gastos en vacaciones de algunos funcionarios con plata del Estado.

Una nube negra cubre a Vialidad Provincial luego de que se conociera que funcionarios gastaron el dinero del Estado para poder costear sus vacaciones. Es por esto que nuestro medio dialogó con el Dr. Claudio Díaz quien es uno de los querellantes en esta causa.

“Ha sido tan escandaloso lo que han hecho con los fondos fijos que ahora todo el mundo tiene miedo de firmar cheques, es terrorífico, me enteré que en la Avenida Chiozza de San Bernardo que se transforma en la peatonal, han comprado menús infantiles, porciones de rabas, fernet, hay gastos de peluquería por más de $8.600, se han pagado las vacaciones literalmente, no puede ser que sean tan burdos”, comenzó diciendo Díaz.

“Tienen 3 menús infantiles, 15 cervezas, fernet, lomos, hamburguesas, papas, café para un total de 7 personas a las 02:43 de la mañana el día 24 de enero, a las 15:30 horas se registran sorrentinos, ravioles, gaseosa para siete personas estos son  dos ejemplos bien concretos, también ha comprado carne para el asado, parrilla, pingüino, soda, coca, helado para 3 personas, masas, tortas, facturas, flores para el día de la mujer, bombones para el 14 de febrero, es algo escandaloso”, continuó.

“Nos hemos presentado como querellantes en la causa porque nos vemos perjudicados nosotros los trabajadores de vialidad porque quedamos como que los empleados públicos somos los que cometemos estos hechos y después nos estigmatizan a todos los trabajadores del Estado como que sobramos, que estamos al cuete, qué somos ñoquis y que no trabajamos”.

En una de las declaraciones por esta causa la Secretaria privada del Administrador confesó que ella había falsificado la firma del Administrador, “Le faltó decirle al fiscal cuantos años de condena son, hay organismo de control que son la fiscalía del Estado como la oficina de investigaciones administrativas que el día 1 de enero pide un informe a vialidad provincial de todo lo que le estoy relatando y el lunes nos presentamos en la oficina fiscal para ver qué había pasado con esto y ayer la oficina de investigación administrativa volvió enviar el pedido que nos se contestó, entonces se reiteró el pedido de informe bajo apercibimiento de hacer la denuncia penal”, afirmó el Doctor.

Ruta 40

Otro de los problemas que está teniendo vialidad es para la realización de la doble vía en la Ruta 40 que va desde el Plumerillo hasta San Juan.

“Se iba a hacer la doble vía que es lo que reclama el gobernador de San Juan que ya lo hizo él hasta el límite de Mendoza y falta la parte de nuestra Provincia, se hizo el proyecto y hay que hacer 400 expropiaciones, nos ha llegado información de que se están pasando más expropiaciones de las que verdaderamente hay que hacer, es un tema complejo porque cuando expropias hay que pagarle al propietario con plata de vialidad entonces hay que ver si esos números son reales o no”, dijo Díaz.

Quien agregó, “Se va hacer una auditoría en virtud de que no es confiable lo que han dicho desde vialidad que hay que hacer 400 expropiaciones, eso también está denunciado para ver si es real o no porque imagínate que con ese número se tiene que reubicar la gente, hacer un barrio nuevo y es complejo es muchísima plata que tiene que salir”.

Si bien el relevamiento es realizado por vialida provincial quien pone la plata es Nación, “Cuando vialidad nacional vea todo este descalabró va a decir obviamente para la moto porque le pueden decir son tantas expropiaciones y después no pagarlas todas, es medio turbio el tema”, finalizó diciendo Claudio.

Por redacción.

Related posts

El Gobierno de Mendoza abre licitación para abastecer al sistema sanitario

Radio_Regional

Irrigación compró una excavadora hidráulica para la Subdelegación Este

Radio_Regional

Cátedra virtual de Enseñanza de la Matemática Mediada por TIC

Radio_Regional

Leave a Comment