Image default
Departamentales Política

«Con el Ejecutivo provincial tenemos buena relación, pero no hemos recibido ayuda»

Expresó Flor Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa en una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9 donde habló de las obras que están concretando para el Departamento.

En el marco de la nueva gestión y los proyectos que esperan concretar, la jefa comunal santarrosina comenzó anunciando que responderán a una demanda social a gran escala en Santa Rosa. Se trata de la instalación de cloacas a lo largo y ancho del Departamento.

«Esto es una de las cosas que pudimos gestionar y estamos terminando de firmar el proyecto que estamos trabajando con Aysam en la parte técnica. Es una obra muy grande porque las cloacas hoy en día solamente abarcan el distrito de Villa Cabecera y el resto del Departamento no tiene acceso a las cloacas. Entocnes que hablamos en Buenos Aires es que se necesita un financiamiento internacional por el monto, así que son mayores los requerimientos técnicos, pero ya estamos trabajando que para cuando sea, ya sea este año, el año que viene o el otro, podamos tener el proyecto listo para instrumentarlo y es una prioridad a dos meses de haber comenzado la gestión el tema de cloacas», comenzó diciendo al respecto Flor.

Quien agregó: «Además esa obra viene con un montón de otras obras un poco más chicas y relacionadas con el agua que también vamos a estar trabajando. El monto de las cloacas son casi 900 millones de pesos, que son prácticamente dos presupuestos de la Municipalidad anuales y  que tienen que ver con absolutamente todo, como la nueva planta de tratamiento, el sistema de lagunas, las conexiones domiciliarias, el traslado tanto de Las Catitas y La Dormida a una única planta en La Dormida, por lo que el costo es muy alto. Sin embargo hay que hacerlo en algún momento, alguien lo tiene que gestionar, así que lo estamos trabajando».

«Después hay otras obras más pequeñas que se van a empezar a desarrollar a través de Argentina Hace, las cooperativas de trabajo que son empresas de construcción local de cada Departamento para generar mano de obra y trabajo genuino en Santa Rosa que son obras entre 3 y $4.000.000 que van a ser financiadas desde Nación y estamos trabajando también en esos proyectos. Porque desde Mendoza, si bien hay buena relación con el Ejecutivo provincial, pero la verdad es que por ahora no hemos recibido mucha ayuda. Ellos aducen muchas veces que todavía no se ha aprobado el Presupuesto que están trabajando en la Legislatura, así que por ejemplo con la colonia de verano nos hicimos absolutamente cargo de todos los gastos que significaba tenerla en El Mercado, en Santa Rosa, en Las Catitas y La Dormida. Lo mismo con el Festival y la Vendimia, gracias a La Nación que colaboró a través de una licitación con lo que es el escenario, la iluminación, sonido y pantalla, porque sin eso tampoco podríamos haber hecho el Festival y la Vendimia que vamos hacer, pero bueno, de la Provincia aún estamos esperando y confiamos en que nos van a ayudar porque somos mendocinos en definitiva y que cuando se resuelva este tema en la Legislatura empezará a activarse un poco la ayuda del Gobierno de la Provincia», cerró diciendo la Intendenta.

Por redacción.

Related posts

SUBE: sin beneficios para el Este

Radio_Regional

Sigue la cosecha pese a la cuarentena total

Radio_Regional

San Martín: reclamo porque los Rapipagos y Pago Facíl no reciben efectivo

Radio_Regional