RadioRegional
Image default
Departamentales

¿Con cuántas camas dispone el Perrupato para Covid?

En esta nota te contamos en detalle cuántas serían las personas que pueden en caso de dar positivo en el test ser atentidas en el nosocomio regional Este.

De cara a la pandemia que estamos viviendo, donde día a día aparecen más casos y si bien en la Provincia los números hasta ahora están siendo controlados surgió el interrogante en la sociedad si estamos preparados ante una posible crecida en casos positivos. En la zona Este por el momento las estadísticas son muy buenas ya que sólo contamos con dos casos positivos dados uno en San Martín y el otro en Junín. Pero cabe señalar que en el Hospital Perrupato hay internados también otros 5 pacientes que son transportistas y familiares de los mismos provenientes de Maipú y 1 camionero extranjero de nacionalidad brasilera.

En total son 8 las camas ocupadas en el sector destinado para atención del Covid en el hospital sanmartiniano, el cual dispone en total de:

  • 25 camas para pacientes positivos que no necesiten de asistencia mecánica (respiratoria)
  • Además se podrían sumar de ser necesario porque la demanda aumente, 25 camas más.
  • Hay también 8 camas para contagiados que precisen de cuidados intensivos (Terapia). Y se podrían agregar en caso de necesitar 5 camas más en este sector, pero se necesitaría de una partida extraordinaria provincial para predisponer de mayor personal terapista (que son los encargados de manejar los equipos requeridos en estas salas). Cabe aclarar que los 8 internados hasta ahora NO precisaron de internación en Terapia, sino que están en las salas comunes, es decir están incluidos en esas 25 que se dispone para quienes no necesitan respirador.
  • Por último hay entre 8 y 10 camas en el sector de pediatría destinado para estos casos en niños.

Por redacción.

Related posts

Radio Regional llega a la Televisión

Radio_Regional

San Martín: cuatro detenidos en la Lucha Contra el Narcotráfico

Radio_Regional

Cyber Monday: «Ofrece importantes financiaciones en cuotas»

Radio_Regional