RadioRegional
Image default
Deportes Último Momento

Con actitud y dos menos, el León se quedó con el triunfo

Regional Amateur: con nueve hombres, San Martín superó 1 a 0 a Quiroga y es el único líder de la zona.

Por la segunda fecha de la zona Cuyo del Torneo Regional Amateur, se enfrentaron Sport Club Quiroga y Atlético Club San Martín en el estadio de San Martín de Montecomán. El triunfo fue para la visita por 1 a 0 con el tanto de Jesús Vera.

Tras el debut con victoria para ambos equipos, tanto el Pañuelito Azul como el Chacarero buscaban su segunda victoria en la fase de grupos que le permitiera quedar como único líder en la zona. Fue un primer tiempo entretenido en donde al minuto de juego el León tuvo la primera situación clara de gol en los pies de Temperini pero su remate fue tapado por González. Minutos más tarde, los dirigidos por Ramos volvieron a generarle peligro al local y tras un córner desde la derecha ejecutado por Rodríguez, López entró solo por el punto del penal pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Si bien Quiroga no generaba peligro, el Chacarero no podía concretar las acciones que tuvo. Uno de los más activos en la visita fue Ferreyra quien desequilibró por derecha y generó inconvenientes en la defensa local. A los 41 minutos, Martínez aprovechó una mala salida de la defensa albirroja y habilitó a Sosa quien entraba solo por el medio del arco pero fue derribado en el área por Castagno. El árbitro no dudó y cobró penal y además expulsó al defensor sanmartiniano. El encargado de ejecutar el disparo penal fue Freyre pero su remate fue tapado por Bangardino.

En el complemento, San Martín pudo abrir el marcador en el inicio con un disparo rasante cruzado de Ferreyra que Vera no llegó a empujar por el medio del arco. A los 21 minutos y tras un centro desde la izquierda, Aguilera la tocó con la mano dentro del área y Noguera pitó penal para el León. Al igual que su colega, González le contuvo el disparo desde los doce pasos a Vera pero en el rebote, el goleador aprovechó para marcar el único tanto del partido. Sin embargo, diez minutos más tarde, el delantero fue amonestado por segunda vez y dejó a su equipo con nueve contra once.

Con la superiorida numérica a su favor, los dirigidos por Tizza se tiraron a buscar la igualdad mediante centros al área de Bangardino pero el arquero respondió de gran manera cada vez que le tocó. En la última del partido, cuando ya habían pasado los cinco minutos de adición, Rodríguez quedó mano a mano con Bangardino pero el guardameta volvió a vestirse de héroe y dejó su arco en cero.

Triunfo heroico para el León que con dos hombres menos y con mucha actitud, ganó su primer encuentro de visitante de los tres que tiene por delante y así es el único líder de la zona con 6 puntos. El próximo miércoles, San Martín visitará a Bowen.

SÍNTESIS:

Sport Club Quiroga (0): Gabriel González; Franco Aguilera, Carlos Freyre, Rodrigo Escandar; Juan Martínez, Julián Martín, Víctor Benítez, Rafael Maidana, Gonzalo Rodríguez; Santiago Martínez, Emiliano Sosa. DT: Alfredo Tizza.

San Martín (1): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Jorge Velázquez, Juan Manuel Ferreyra; Mauricio Temperini, Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Gol: ST: 23′ Vera (SM).

Cambios: ST: 24′ Emmanuel Carrizo x Maidana (Q), 25′ Julio Illanes x Temperini (SM), 38′ Santiago Cardozo x S. Martínez (Q), Rodrigo Torres x Escandar (Q), 45′ Benjamín Salvador x Ferreyra (SM).

Árbitro: Matías Noguera. Asistentes: Gonzalo Albornoz – Matías Valentín.

Estadio: San Martín Montecomán (local Quiroga).

Incidencias: 1T 41′ expulsado Castagno (SM), 42′ Bangardino (SM) le contuvo un penal a Freyre (Q). ST 33′ expulsado Vera (SM) x doble amarilla.

Related posts

Dura derrota para el León

Radio_Regional

Urgente: Positivo de COVID en una clínica de San Martín.

Radio_Regional

Confirmado: el comienzo de clases será presencial en Mendoza

Radio_Regional

Leave a Comment