Los padres de los chicos que asisten a la institución se comunicación con FM Regional 106.9 para hacer público su reclamo ya que según indican las obras de reparación de la insitución educativa están paradas desde mitad del año pasado.
«Todos los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Profesora Francisco H. Tolosa de Rivadavia debemos exigirle al Gobernador de la Provincia de Mendoza la culminación de las obras de reparación que comenzaron en diciembre de 2018. En mayo de 2019 la empresa constructora se fue sin culminar las mismas, dejando el edificio en muy malas condiciones. Los docentes y alumnos deben convivir en un edificio sin baños para docentes, compartiendo los baños que quedan, los cuales están en muy malas condiciones. No hay cocina, ésta fue desmantelada», comienza diciendo el reclamo compartido en las redes sociales.
El cual agrega: «En el centro del patio interno colocaron unos módulos para el personal administrativo, directivo y del servicio de orientación. Según las publicaciones de DGE las obras culminaban en junio de 2019 y se retiraban los módulos. Esto no ocurrió, y estamos en marzo de 2020 y nuestros hijos están diariamente en un edifico sin terminar, con cableado colgando, compartiendo baños con docentes, sin poder usar su patio interno para estar un poco más frescos en los días calor de esta época. Los techos cuando llueve gotean por días, está desprendiéndose el yeso de tanta humedad».
Y sigue diciendo: «Todo esto ha sido planteado por los directivos a las autoridades, solicitando la pronta culminación de las obras pero al parecer no hay respuestas. Por esta razón debemos apoyarlos como parte de la comunidad educativa. Hagamos conocer a toda la Provincia las malas condiciones en la que está nuestra querida Escuela Tolosa. Exijamos una inmediata respuesta. La arquitecta Llensa de Infraestructura de la zona Este público en su Facebook el día 3/03/20 un pliego de licitación que no tiene ni fecha ni firmas, luego de la insistente consulta sobre cuándo continuarán arreglando el edificio. Así que no nos conformemos con este tipo de publicaciones no oficiales que sólo buscan que sigamos pasivos ante esta situación. La única forma de lograr que nos escuchen y conseguir buenos resultados es uniéndonos por nuestros chicos. Casi 3000 alumnos recorren diariamente el edificio. Apoyemos a los directivos que hacen todo lo posible para solucionar los problemas que esta situación genera…».
Además los padres nos informaron que hoy por ejemplo, con las altas temperaturas que se están registrando un grupo de alumnos y docentes decidió tomar clases en el patio, fuera del curso porque no cuentan con aires acondicionados, ni siquiera con ventiladores. «Es por el calor que hace en los cursos de arriba. Algunos ventiladores no funcionan y se descomponen tanto docentes, como alumnos. Ayer en primaria y en secundaria se descomponían del calor», manifestó a Radio Regional una de las madres.
Por su parte al ser consultado sobre el tema Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas expresó: «Ahí estamos haciendo un trabajo muy grande, hemos tenido que refuncionalizar prácticamente toda la escuela. Se concluyó una etapa y tiene que salir esta otra etapa, de todos modos el martes tenemos una reunión por este tema y vamos a tener novedades al respecto».
Por redacción.