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Competencia comercial desleal: “Estamos conversando con los feriantes para encontrar una solución”

Expresó en una entrevista exclusiva realizada en los estudios de FM Regional 106.9 Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de San Martín.

El funcionario visitó los estudios de la radio para hablar de ciertos temas en los que están trabajando desde el área que dirige, y uno de ellos es el que ha causado polémica con voces a favor y en contra, que es el control a los puestos callejeros de venta. Al respecto Néstor comenzó diciendo: “Para nosotros desde que asumimos en el Municipio era nuestra obligación y es nuestra obligación tener un registro de quienes desarrollan actividades comerciales dentro del Departamento y en esto avanzamos muy fuertemente en ver y tener un registro para tener algún marco de orden”.

“Porque cuando se habla de reclamos, hay dos tipos; por un lado el comerciante formal que tiene su casa de venta de medias por ejemplo, en cualquier sector de San Martín ya sea en el centro o no y realiza un reclamo porque en la puerta se le pone alguien a vender medias, entonces estamos hablando una competencia desleal, así que en ese sentido tenemos que dar un poco de orden y por eso empezamos a tomar registro de quienes están en este tipo de actividades con mucho respeto, no se ha decomisado nada,  por una cuestión de que sabemos que la situación es dura por la crisis económica integral en el País y nosotros no queremos sacarle el trabajo nadie. Pero el reclamo que te realiza el comerciante es más que valedero y nosotros como agentes de control tenemos que intervenir”, agregó Tuseddo.

Quien agregó: “Por otro lado está el reclamo por los puestos de verduras, ya que el concepto del vendedor ambulante es que vaya un vendedor por un barrio vendiendo casa por casa la verdura, pero si instala en un puesto fijo en frente de tu verdulería es injusto para el comerciante formal que paga el alquiler, carga impositiva y demás. Así que en eso nosotros hemos notificado, eso es lo que se ha hecho y voy a insistir en ésto, porque se ha notificado y no se ha decomisado nada a nadie, simplemente hemos informado de la vigencia de las leyes y ordenanzas vigentes que como organismo de control debemos aplicar con respecto a los puestos callejeros y los puestos fijos”.

FERIA DE LA CALLE SARMIENTO

“En el tema de la Feria de la Calle Sarmiento tenemos innumerables cantidades de denuncias de los comerciantes, así que cuando asumimos dialogamos con un par de feriantes que estaban ahí y que estaban autorizados desde el Municipio, porque le habían dado como luz verde para instalarse producto de la crisis, pero esto es una carrera de pícaros donde aprovechan algunos que quizás tienen hasta locales comerciales a instalarse ahí, entonces ya empieza a perder un poco el sentido del porqué los autorizaron en su momento en la gestión anterior. Porque era para la venta de ropa usada, entonces ahora estamos trabajando y  dialogando con alguno de ellos para ver de qué manera le damos una solución y aplicar un poco de orden”, cerró diciendo Néstor sobre el tema.

Por redacción.

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