El único departamento que lo hará presencial será Rivadavia y La Paz no hará festejo.
Debido a la pandemia del coronavirus los tradicionales festejos vendimiales no podrán hacerse como estamos acostumbrados.
La Vía Blanca, el Carrousel y las fiestas deberán esperar a que pase la pandemia para volver a deleitar a los mendocinos pero sin embargo la mayoría de los departamentos han decidido hacer su fiesta de manera virtual al igual que la fiesta provincial.
Junín
El departamento esteño que acostumbraba a hacer la fiesta departamental junto con el Encuentro de las Naciones, ya comenzó a grabar su fiesta para estrenarla el próximo 20 de febrero con muchos artistas locales.
San Martín
Al igual que Junín la vendimia será el 20 de febrero bajo el nombre de Crisol de Tiempo y Paisaje. De la misma participarán 400 artistas. Se está grabando en distintos espacios patrimoniales, parajes y lugares representativos de los distritos.
Rivadavia
Este departamento hace uno de los festivales más reconocidos como es Rivadavia Canta al País que este año se realizará aunque más austero y con menor concurrencia de público.
Es por esto que la fiesta de la vendimia se realizará en el mismo escenario y se repetirá hasta la finalización del festival.
Santa Rosa
Su vendimia será el 6 de febrero de manera virtual y con el nombre Plegaria entre zarcillos y greda. Al día siguiente, los mendocinos podrán disfrutar del Festival de la Cueca y el Damasco, aunque también se concretará en formato virtual.
La Paz
Este departamento no realizará ningún tipo de festejo.
Por redacción.