RadioRegional
Image default
Departamentales

Cómo seguirá la educación virtual en la zona Este

Al consultar a diferentes instituciones educativas, todas ellas informaron a FM Regional 106.9 que en estas dos semanas se terminará de realizar el diagnóstico por curso y de allí en más se comenzará a dar los contenidos previstos para cada materia en todos los años y niveles escolares.

Como la metodología de trabajo debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus) que está afectando a todo el mundo es a la distancia de forma virtual, es que surgen algunos interrogantes sobre cómo y qué contenidos se están desarrollando.

En virtud de amoldarse a la realidad que estamos viviendo, cada institución educativa ha adoptado las formas que le resultan más cómodas para poder seguir con el cursado «online» de cada espacio curricular.

Al respecto una docente de la zona Este resumió diciendo de esta primera semana de trabajo virtual: «Hemos trabajado en base al diagnóstico, ahora vamos a empezar a dar los temas nuevos. Por otro lado nos estamos capacitando en plataformas virtuales para poder enviar el material a los alumnos. Algunas escuelas tienen un blog, pero la mayoría de las escuelas están manejandose por WhatsApp y se está trabajando paralelamente con las actividades propuestas por el Gobierno»

«La semana pasada tuvimos 3 clases de capacitación a través de la plataforma Zoom donde nos informamos de cómo es toda esta metodología virtual para luego trasmitírsela a los padres», agregó la docente.

Cabe destacar que no se sabe con exactitud hasta cuándo deberán estudiantes y docentes comunicarse de esta manera, ya que si bien la suspensión de clases en una primera instancia se dictó hasta el martes 31 de marzo, la extensión de esta medida dependerá de cómo evolucione día a día el protocolo de actuación en el marco de prevención de la  propagación del coronavirus.

Pero el Presidente Alberto Fernández, ya  en dejó claro que de ser necesario todas las restricciones que rigen la cuarentena se iban a extender por más tiempo y viendo las estadísticas de contagios en el País, es probable que la vuelta a clases en su forma tradicional no sea posible durante los próximos días.

Por redacción.

 

Related posts

Junín promueve la prevención de la violencia entre adolescentes

Radio_Regional

RCP: capacitación online de Reanimación Cardiopulmonar

Radio_Regional

Oficial: las escuelas de Mendoza deberán respetar la identidad autopercibida por los estudiantes

Radio_Regional

Leave a Comment