jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales¿Cómo seguirá la cuarentena a partir del lunes?

¿Cómo seguirá la cuarentena a partir del lunes?

El Gobierno nacional extenderá el aislamiento social obligatorio, más allá de la fecha tope del 13 de abril. Pero en esta tercera etapa se van a exceptuar más actividades. 

El próximo domingo llegará a su fin el período de cuarentena, iniciado el 20 de marzo y extendido por el Gobierno hasta Semana Santa. Y la gran pregunta que se hace la población es qué pasará desde el lunes. ¿Qué actividades se retomarán y cuáles no? tras la reunión del Presidente con algunos ministros y los gobernadores provinciales se dieron a conocer todos los detalles y el aislamiento social obligatorio continuará, as que el 13 de abril comenzará la tercera etapa de la cuarentena.

En ese marco Alberto Fernández informó que la idea es ir «flexibilizando el aislamiento en algunas áreas y para algunas personas», pero al parecer se irá analizando cuidadosamente caso por caso y tomando los respectivos recaudos, ya que más allá de las consecuencias económicas que esta medida de cuarentena genera, no se quiere perder el esfuerzo enorme que hemos hecho hasta ahora.

Lo que si es seguro ya es que no se reanudarán los vuelos de cabotaje, ni las clases y tampoco habrá espectáculos culturales ni deportivos. Para tomar esta decisión influyó de manera negativa lo ocurrido el viernes pasado con los jubilados.

Todos los gobernadores avalaron la decisión de la Casa Rosada, expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada Provincia, por lo que desde el Gobierno se informó un nuevo plan de ayuda de 120 mil millones de pesos para las provincias, más un millón de dólares para cada una para comprar insumos médicos. Además, el ministro Ginés Gónzalez García confirmó la adquisición de 2800 respiradores.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!