RadioRegional
Image default
País Sociedad

¿Como se vive el Coronavirus en Corea del Sur?

Radio Regional habló con Federico Ahumada, un joven mendocino que se encuentra en uno de los principales focos del Coronavirus para contar en primera persona la situación de ese país.

Federico Ahumada es un joven mendocino que se encuentra precisamente en Seul, la capital de Corea del Sur, que tras recibir una beca de estudios a través de la Universidad Nacional de Cuyo, se encuentra en uno de los principales focos del coronavirus. “Desde que salí en Chile, lleve un barbijo puesto. Hice una escala en Australia y dentro del avión hicieron un chequeo rápido sobre el estado de las personas. Pero una vez  que llegué a Corea, solo a través de una máquina de calor me tomaron la temperatura” explicó sobre su llegada.

“Aquí en Seúl, de todos modos se vive de manera normal. Se desinfecta todo constantemente y se provee de alcohol en gel entre otras cosas. Es en Daegu donde permanece el foco de contagios más importante y es por eso que está en la mirada de todo el país”, relata Federico.

En cuanto a la vida de las personas, cuenta: “Acá la gente está usando la mayoría barbijo, pero hay gran parte de personas no lo usa. Las personas circulan libremente y de manera tranquila, más allá que ciertos lugares turísticos han sido cerrados como son los Museos. La mayor concentración de personas las encontras en el subte en hora pico, pero de manera normal”

Federico haciendo uso de un barbijo como método de prevención.

“La gente Coreana vive un poco asustada, pero sobretodo las personas mayores o con defensas bajas que tienden a contraer dicha enfermedad, pero gran sector de la sociedad de jóvenes, no mantiene temor.  En Corea del Sur, hay aproximadamente 50000 personas se recuperaron y ciertas estadísticas indican que se está bajando los índices de mortalidad. Actualmente se diagnostican 500 casos con Coronavirus, de 30.000 personas que son examinadas; es decir, una cifra mucho menor a la de otros países. En el caso de Italia este país está teniendo una tasa de 107 muertos cada 3000 infectados mientras que Corea del Sur tiene una tasa 34 muertos en 5000 infectados” terminó.

Por: Redacción

Fotos: Gentileza Federico Ahumada

Related posts

San Martín: el Gimnasio Hércules cumple 25 años

Radio_Regional

Cobos consideró que el discurso del presidente fue de tono conciliador

Radio_Regional

San Martín: murió su dueña y hoy buscan asilo y alimento para 20 perritos

Radio_Regional

Leave a Comment