RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Cómo funcionan los servicios fúnebres en pandemia

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Cristian, propietario de Cocherías Milio en San Martín.

El aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 paralizó y prohibió muchas actividades, entre ellas el ritual para despedir a nuestros seres queridos. Solo se permite que los familiares íntimos (entre 3 y 5 personas) despidan al difunto un par de horas antes de la inhumación o cremación (siempre y cuando la persona haya fallecido por otras causas y no por COVID-19).

Pero esto pone en jaque también la salud de los trabajadores de estas empresas en la Provincia ya que el Ministerio de Salud reconoció que hay transmisión comunitaria. Nuestro medio le consultó a Cristian Milio, ¿cómo están trabajando?, para lo cuál respondió: «He dividido al personal en dos grupos, entonces están 14 días trabajando unos y 14 días trabajando los otros, hago la rotación para no afectar a todo el personal en caso de haber un positivo».

«Además tengo un lugar destinado en una de las salas como no la estamos ocupando, ahí dejo guardado el vehículo usado con un positivo para desinfectarlo.  Los chicos usan todo el equipo de protección y así cuidamos la seguridad a nuestros trabajadores», agregó Cristian.

Quien también contó que no se están haciendo velatorios, «Lo que se hace son despedidas de familiares más cercanos, 3 o 4 personas, pero si ha sido un positivo de Covid no, directamente se saca del lugar donde falleció y se lo lleva al cementerio, no se hace despedida ni nada. Acompañamiento se puede hacer pero no dejan entrar al cementerio, es decir que son muy acotadas las posibilidades», detalló el propietario de Cocherías Milio, que informó además que en caso se necesitar tiene preparada una sala grande con ataúdes y carrozas.

Por redacción.

 

Related posts

Cronograma de La Garrafa En Tu Barrio esta semana

Radio_Regional

Exceso de velocidad y vuelcos en San Martín

Radio_Regional

Irrigación compró una excavadora hidráulica para la Subdelegación Este

Radio_Regional

Leave a Comment