Image default
Departamentales

¿Cómo funcionan los seguros para bibicletas?

Al respecto FM Regional 106.9 dialogamos con Yahír de la Aseguradora Sarsar.

En este último tiempo nuestro medio se ha hecho eco de la denuncia de varios vecinos debido a que han sido víctimas de robos de sus bicicletas, ya sea en la vía pública o dentro de sus domicilios, los casos cada vez son más y al respecto dialogamos con Sancor Seguros para saber si hay algún seguro que cubra este tipo de delitos.

“Sí para bicicletas contamos con seguros para robos, en un primer momento cuando la demanda era menor lo canalizábamos por el seguro de la casa, es decir entraba ahí mismo, pero al ver la compañía que había incrementado tanto la demanda de seguros de bicicletas decidieron crear un producto específico para bicicletas”, comenzó diciendo Yahír.

Quien agregó: “Lo que hace este seguro es cubrir por un lado la parte de robos dentro y fuera de la propiedad, como así también la responsabilidad civil para el ciclista. Por lo general, los seguros de la bicicletas tienen una póliza anual. Es decir que siempre las cuotas van a ser fijas dependiendo del valor del rodado si la bici sale entre $35 y $45.000, el seguro va a valer cerca de los $400 por mes. Además hay cláusulas de ajuste que sirven para actualizar el precio hasta un 20% y en caso que el ciclista tenga responsabilidad civil le cubre hasta $300.000 por daños materiales o a personas”.

“Tenemos seguros para bicicletas particulares y otros para bicicletas de competencia,  porque hoy en día en el mercado nos encontramos con que hay bicicletas que superan ampliamente el valor de una bicicleta particular. Valen de $100.000 para arriba, nosotros hemos asegurado bicicletas que superan los $700.000. Entonces la gente tiene que ser consciente o tiene que pensar que tiene que tener un seguro que respalde ese riesgo de perderla, ya que vale más que un auto en esos casos”, detalló el asegurador.

¿En qué casos el seguro no cubre el robo?

Frente a este interrogante Yahír respondió: “En caso que el robo sea en la vivienda se va a cubrir  siempre y cuando la bicicleta se encuentre dentro de la propiedad y no en el patio, ahí tenemos una exclusión; también si la bici por ejemplo la dejamos apoyada en la pared, nos bajamos al kiosco y se roban porque no estaba atada o con candado, ahí no estamos hablando de robo sino que estamos hablando de hurto, porque la bicicleta no estaba con cadena. Entonces estas son cosas que al momento de la contratación de la póliza con mis compañeros les explicamos. Ahora si la bici está guardada en una despensa con llave y se la roban o estaba en el living o comedor de una casa ahí sí lo cubre el seguro, pero no así si está en el patio porque no está la intención desde el principio de protegerla del hurto”.

¿Cómo proceder para hacer la denuncia?

  • Primero se hace la denuncia policial
  • Con la denuncia policial se hace la denuncia en el seguro
  • Luego el seguro observa que esté todo en orden y si es así pasa a indemnizar al asegurado por el monto de la bicicleta asegurada (Aclaración:  en el caso de que la compañía note algo extraño manda a peritar primero porque ha habido muchos casos de autorobos).

Sancor Seguros atiende en la calle Isidoro bousquet 75 (entre Espejo y Vignay de La Colonia, Junín).

Por redacción.

Related posts

Último momento Rivadavia: nuevo caso positivo de Covid-19

Radio_Regional

Zona Este: malestar por el precio de los uniformes en escuelas públicas

Radio_Regional

¿Para qué sirve y cómo funciona el laboratorio de Triquinelosis que funciona en Rivadavia?

Radio_Regional