Lo importante es que podrán acceder personas que no tengan acceso a internet.
Las recetas electrónicas son una solución para poder adquirir medicamentos y evitar tanta burocracia. Es por esto que el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, realizó una solución debido a que se comenzará a implementar en todo el país desde el 1 de julio.
El objetivo es modificar el modo en el que se prescriben los medicamentos, así como también los estudios y las prácticas ordenadas por profesionales de la salud. De todas maneras el cambio será paulatino y coexistirán ambos modelos hasta diciembre.
Para poder llevar a cabo esto desde el Ministerio de Salud de la Nación crearon el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) que permitirá la anotación de todas las plataformas existentes con el objetivo de mejorar los procesos de modernización e interoperabilidad entre sistemas.
Debido a que no muchas personas tienen conectividad es que se ha pensado una solución para ello. Donde hay mayor facilidad, se empezará a implementar y donde hay mayor dificultad, se gestionará para cambiar la realidad.
“Hemos identificado en Mendoza zonas donde hay más conectividad y zonas donde la realidad es adversa y el diseño de nuestro plan está alineado a ese panorama”, explicó Baigorria y anticipó que “donde hay máxima expresión la gente puede conectarse a un portal del ciudadano “Mendoza por Mi” y descargar la receta para adquirir el medicamento”.
Para las personas que no cuentan con internet pueden hacer uso de la receta electrónica. Para ello, deberán presentar en la farmacia en número de DNI más un token (un código de cuatro dígitos que el médico prescriptor le otorgará al paciente al momento de formular la receta).