RadioRegional
Image default
Provincia

Comienza la Semana Internacional de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concienciar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé, alimentarse exclusivamente con leche de su mamá.

Se fomenta a la lactancia materna coma el primer eslabón de una alimentación sana.

En la Provincia el Banco de Leche Humana que funciona desde hace 9 años en el Lagomaggiore y tiene 10 centros de lactancia, uno de ellos en el Hospital Perrupato. Los mismos buscan cubrir las necesidades nutricionales de bebés prematuros o recién nacidos enfermos, a los que sus propias madres no puedan amamantar.

Durante 2019, se contó con 50 mamás donantes de leche por mes, hubo 1.277 litros de leche materna donada, 285 procesos de pasteurización, 1.672 visitas realizadas a mamás donantes y 500 bebés receptores en toda la provincia.

Mendoza promueve la lactancia y la donación de leche materna, que es el mejor seguro de vida, ya que da a los bebés una cobertura de salud de por vida.

La leche materna constituye el alimento óptimo para todo recién nacido, brindada de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los dos años de vida como mínimo, lo que contribuye a su desarrollo y crecimiento.

Estos centros de lactancia procesan y dispensan leche materna donada segura y de calidad a cualquier niño que lo precise.

¿Cómo donar?

Puede ser donante cualquier madre que tenga leche en abundancia y apruebe una serie de condiciones similares a las requeridas de un donante de sangre, entre ellas no fumar, no beber alcohol, no tomar medicamentos que no estén indicados por el médico y no consumir drogas de abuso.

Además, las mujeres deberán autorizar la donación a través del consentimiento informado y poseer análisis de sangre y orina previos y normales.

Si la mamá cumple los requisitos, se deben seguir estos pasos:

  • Llamar al 261 5204611, 261 5204752.
  • Realizar un examen de sangre en el domicilio de la madre.
  • Se guarda la leche materna en el congelador.
  • Se pasa a buscar el frasco por el domicilio.
  • Y se clasifica y pasteuriza la leche.

 

Related posts

Regional TV: el intendente de La Paz pide que se realicen más test en Desaguadero a transportistas.

Radio_Regional

Medidas de Seguridad a ancianos por estafas telefónicas mediante el “cuento del tío”

Radio_Regional

“No vamos a permitir que el Gobierno nos siga basureando”

Radio_Regional

Leave a Comment