RadioRegional
Image default
Departamentales

Comienza el nuevo Curso de Preparación Integral para la Maternidad, en el Hospital Perrupato

A partir del  viernes 6 de marzo, comenzará el PIM (Preparación Integral para la Maternidad), de 14 a 16. El curso es organizado por el Servicio de Obstetricia del Hospital Perrupato, junto con las licenciadas Gabriela Luna y Carina Peralta. Es gratuito y se requiere anotación previa.

Los turnos se deben solicitar previamente en los consultorios externos de obstetricia de lunes a viernes, de 12.00 a 15.00 horas.

El curso de preparación integral para la maternidad tiene como finalidad ofrecer tanto a la mujer como a su pareja información que los ayude a estar preparados física y emocionalmente para participar activamente en el nacimiento del bebé.

“El año pasado el trabajo fue exitoso, se acercaron alrededor de 40 parejas para asesorarse”, destacó Gabriela Luna, obstetra encargada de la capacitación.

-¿Qué es el curso de preparto?

-Son clases dinámicas que dan a conocer distintas temáticas de interés para la futura mamá y su entorno familiar. Permiten preparar a las familias para un nacimiento saludable y feliz, incluyendo la información necesaria para la nueva etapa y los cuidados posteriores que requerirá.

En el curso se explica qué son las contracciones y qué cambios provocan en el cuerpo de la mujer, para qué se producen y cómo transitar el dolor. También se les dan nociones de anatomía y fisiología del aparato reproductor, cuáles son los síntomas del preparto y qué hacer ante su aparición, cuándo asistir al hospital, signos de alarma.

Se les proponen ejercicios para el parto y el período dilatante: pérdida del tapón mucoso, rotura de bolsa, contracciones, posiciones, el rol de la respiración.

Otro de los temas que en los que se hace hincapié es en el puerperio, los cambios corporales, los cuidados durante el período y cómo sobrellevarlos.

Un capitulo importante en el curso es la lactancia, donde se profundiza en sus beneficios y posiciones para amamantar y la primera puesta al pecho. La capacitación finaliza con los primeros cuidados del bebé.

Para más información, dirigirse a los consultorios externos de obstetricia, todos los días de 12.00 a 15.00 horas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Related posts

Regional TV: emotivo agradecimiento de familiares del chófer brasilero al personal del Perrupato

Radio_Regional

Junín: operativo de prevención para San Cayetano

Radio_Regional

San Martín: motociclista falleció en un grave accidente

Radio_Regional

Leave a Comment