En el mes de mayo se da inicio a la tradicional poda y desrame del arbolado público en el departamento de San Martín.
Este operativo es llevado a cabo por la Comuna, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los frentes de las viviendas a través del levantamiento de copas de los árboles.
Durante esta semana, la cuadrilla encargada de la poda se encuentra trabajando en los barrios Mebna y San Pablo. Previamente, ya se ha realizado la intervención en el barrio 2 Centro Empleados de Comercio y en la zona del hospital Alfredo Perrupato. Actualmente, las labores continúan en el barrio Córdoba.
En el centro de San Martín, se ha dado especial atención a los boulevares y a las palmeras. “Este año, la poda será más selectiva, concentrándose solo en las áreas más problemáticas. Además de las podas, se están realizando desrames para despejar luminarias y se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de los árboles que se encuentran en mal estado” explicó Pablo Casagrande, responsable de la arboleda pública del departamento.
En esta primera etapa del operativo se incluyen los barrios San Antonio y Burgoa. Próximamente, se realizará una supervisión en los barrios Mebna y San Pedro, antes de volver al casco céntrico. En los distritos, los operativos de poda se mantienen constantes. Las erradicaciones autorizadas también se están ejecutando como parte del operativo.
De lunes a jueves, las cuadrillas se dedican a tareas de desmalezamiento, desrame y poda. Los días viernes están reservados para la atención de reclamos de los vecinos, asegurando así una respuesta eficiente a las necesidades de la comunidad.
Este operativo no solo busca mantener la estética y la seguridad de las áreas urbanas, sino también preservar el bienestar de los árboles y su entorno. Con una intervención más selectiva y focalizada, la comuna de General San Martín demuestra su compromiso con la gestión sostenible del arbolado público.