RadioRegional
Image default
Provincia

Comenzaron los controles sanitarios a transportistas en los ingresos a Mendoza

Las inspecciones se realizarán tanto en el Control Integrador Cristo Redentor en Uspallata como en Arco Desaguadero. Se tomará temperatura, será obligatorio el llenado de una declaración jurada y a los camioneros con residencia en la provincia se procederá a realizar testeos rápidos cada 15 días.

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto 674/20 donde se deberán realizar controles sanitarios y Test rápido a choferes mendocinos cada quince días. Esto se hará en los pasos de ingreso a la provincia donde un equipo médico tomará la muestra, la temperatura corporal y hará un control clínico.

El sábado pasado empezó desaguadero y esta mañana se puso en marcha en el Control Integrador Cristo redentor en Uspallata. Este dispositivo será para todos los transportistas que ingresen y egresen a la provincia. El ministerio de salud provincial junto a gendarmería realizarán los controles sanitarios como también el llenado de declaraciones juradas obligatorias para realizar controles a través de llamadas telefónicas cada tres días.

Al respecto, la subsecretaria de planificación y cobertura sanitarias, Mariana Álvarez, donde manifestó: “Esta estrategia la veníamos trabajando y para eso se equipó los lugares con computadoras, mobiliario y por supuesto con los kit IgGIgM para los camioneros que tengan residencia en Mendoza”.

“A todos los que ingresen se les va a hacer llenar una declaración jurada que es muy importante para nosotros ya que cada dos o tres días vamos a realizar llamadas y consultar los estados de salud. Otro procedimiento importante es captar a la personas rápidamente en caso que tenga síntomas. En ese caso, se activa protocolo COVID-19 y se los internan en hospitales de Gran Mendoza”, concluyó Álvarez.

Desde la Provincia se está trabajado en la conformación de equipos para cubrir los ingresos Norte y Sur, que en breve serán activados.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

Related posts

Marcelo Romano: «la gente no quiere votar ni al cornejismo ni al kirchnerismo»

Radio_Regional

Endeudamiento: «La oposición debería tener la responsabilidad de aprobarlo»

Radio_Regional

Coronavirus: «La atención en los bancos es normal»

Radio_Regional