Ayer se conocieron detalles acerca del ingreso a los colegios secundarios de la UNCuyo. Se buscará que los aspirantes rindan un examen previo al ingreso.
Nuestro medio habló con Mariana Barrozo, de los colegios de la UnCuyo, quien señaló que habrá una preparación durante 3 meses y dio a conocer las fechas clave.
Además, mencionó que venían percibiendo que estudiantes, con cada vez más altas calificaciones, aspiraban a ingresar a los colegios dependientes de la casa de altos estudios. Ante esta situación, el cupo disponible no alcanzó, ni siquiera a cubrir a los estudiantes con promedio diez.
“En esta oportunidad se ha preparado un material muy interesante, que ha sido trabajado con la Dirección General de Escuela de la provincia de Mendoza. Los estudiantes que quieran ingresar a nuestras escuelas tendrán que rendirlo de manera obligatoria. Son seis guías que se van a subir por tres meses, una por semana”, explica Mariana Barrozo.
También, aclaró: “para los estudiantes de la provincia, que en definitiva, después no entren, les va a servir para recuperar saberes básicos para el nuevo tramo”.
“Entre el 22 y 26 de julio, a la vuelta del receso, en la página de la universidad, y en las de todas nuestras escuelas, van a poder acceder a un link que contiene una ficha donde van a colocar el orden de preferencia de las escuelas y orientaciones que quieran. Además deberán subir el promedio, que lo otorga el GEN”, detalló.
Otra fecha importante es el 12 de agosto, donde se publicará un informe con los nombres de los estudiantes que están en condiciones de acceder al trayecto formativo, que comienza el 15 de agosto.
En relación a la dinámica del curso señaló que será asincrónico y que “no hay que conectarse, se sube el material y el estudiante lo va resolviendo. En la guía 3, se hará un corte y se reunirán presencialmente con los estudiantes que tengan alguna inquietud y se hará una instancia de integración en la semana número seis, de la disciplina de lengua. Se hará lo mismo a mediados de septiembre hasta fines de octubre, con la disciplina de matemática”.