RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Colecta de Cáritas: “La gente ha sido muy generosa”

Manifestó a nuestro medio el párroco de la Iglesia del Carmen, Daniel Forconesi, en relación a la cantidad de gente que a pesar de la pandemia colaboró.

En el mes de junio se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas pero debido a la pandemia tuvo que ser de una manera diferente.

Nuestro medio dialogó con el párroco de la Iglesia del Carmen, Daniel Forconesi, para que nos hiciera un balance de la colecta.

“La verdad tengo que confesar que yo esperaba menos y me quedé muy sorprendido porque la gente ha sido muy generosa a pesar de que no pudimos hacer la colecta como en otros años pero tuvimos un aporte significativo que nos ayuda a sostener Cáritas a lo largo de todo el año”., comenzó diciendo.

“Ha habido mucha gente que posiblemente ha ido al supermercado se ha acordado de las personas que la están pasando bastante difícil en este momento y han pasado por acá para dejar su colaboración con mercadería, eso creo que manifiesta un rasgo fundamental de nuestra cultura, nuestra identidad como pueblo, el tema de la solidaridad eso es una cosa muy bonita”, continuó diciendo el Padre Forconesi.

Debido a la pandemia muchas personas han perdido sus empleos, no tienen que comer ni cómo alimentar a sus hijos.

“La demanda de ayuda ha crecido muchísimo gracias a la cantidad de personas que se han sumado a la asistencia podríamos decir ordinara que estamos sumando permanentemente a las familias que ya veníamos asistiendo de hace tiempo como a las personas que pasan pidiendo algo porque posiblemente  se quedaron sin mercadería, no tienen nada para comer o tienen la preocupación de que sus hijos no tienen lo necesario alimentarse durante ese día”, finalizó diciendo el Párroco Daniel.

Por redacción.

Related posts

Aumentaron los precios de las licencias de conducir en San Martín

Radio_Regional

Palmira: entradera y robo cuantioso a una familia

Radio_Regional

Cementerio Buen Orden: sucio, abandonado y blanco de delincuentes

Radio_Regional

Leave a Comment