sábado, noviembre 30, 2024
InicioSociedad“Colapinto no es un fenómeno argentino, es internacional”

“Colapinto no es un fenómeno argentino, es internacional”

El fenómeno que se ha despertado alrededor del piloto argentino desde su llegada a la Fórmula 1 genera todo tipo de repercusiones. ¿Qué representa para el país? ¿Ya es un ídolo? ¿Por qué nos representamos bajo su figura?

Federico González, consultor político, dio su punto de vista sobre este fenómeno cada vez más fuerte: “Todas las sociedades históricamente necesitamos querer a alguien, desde el punto de vista público alguien que represente para la sociedad algún ideal de algo y entonces en todo deportista exitoso, la gente lo puso en el lugar de la promesa del éxito porque todavía no ha demostrado en forma contundente que sea un exitoso, pero parece que arrancó bien”

“Es bueno que la Argentina tenga exitosos porque es una extensión de nosotros. En este caso, es un pibe joven, es como el hijo querido, el sueño del pibe, el pibe que nos representa, la juventud, lo que va a ser, el potencial y después también hay otros aditamentos”, remarcó el entrevistado, quien es director de Federico González y Asociados.

González trazó también una comparación con otras personas famosas y su influencia en la sociedad: “Vamos a verlo de otra perspectiva, rubro espectáculos y rubro deportes, el exitoso, el famoso, Taylor Swift y Messi, ya las cifras que mueve la fama internacional es tan grande que son cifras que escapan, que son una locura, entonces yo creo no es un fenómeno argentino, es internacional”

“En todos lados hay ídolos populares y de muchos rubros, y uno podría hacer el análisis sociológico, de por qué hay ídolos, que también es un tema interesante, las carencias de la sociedad, los ideales de las sociedades, pero eso existió siempre en todos lados, no me parece que tenga ninguna connotación particular en la Argentina, y tampoco te diría con el momento de la Argentina, porque uno podría decir ‘bueno, en este momento, aunque estamos tan complicados con la situación económica y la política’, entonces justo surge ahora, y porque una sociedad que está mal o que está bien, siempre sigue teniendo ídolos”, cerró el consultor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

“Colapinto no es un fenómeno argentino, es internacional”

El fenómeno que se ha despertado alrededor del piloto argentino desde su llegada a la Fórmula 1 genera todo tipo de repercusiones. ¿Qué representa para el país? ¿Ya es un ídolo? ¿Por qué nos representamos bajo su figura?

Federico González, consultor político, dio su punto de vista sobre este fenómeno cada vez más fuerte: “Todas las sociedades históricamente necesitamos querer a alguien, desde el punto de vista público alguien que represente para la sociedad algún ideal de algo y entonces en todo deportista exitoso, la gente lo puso en el lugar de la promesa del éxito porque todavía no ha demostrado en forma contundente que sea un exitoso, pero parece que arrancó bien”

“Es bueno que la Argentina tenga exitosos porque es una extensión de nosotros. En este caso, es un pibe joven, es como el hijo querido, el sueño del pibe, el pibe que nos representa, la juventud, lo que va a ser, el potencial y después también hay otros aditamentos”, remarcó el entrevistado, quien es director de Federico González y Asociados.

González trazó también una comparación con otras personas famosas y su influencia en la sociedad: “Vamos a verlo de otra perspectiva, rubro espectáculos y rubro deportes, el exitoso, el famoso, Taylor Swift y Messi, ya las cifras que mueve la fama internacional es tan grande que son cifras que escapan, que son una locura, entonces yo creo no es un fenómeno argentino, es internacional”

“En todos lados hay ídolos populares y de muchos rubros, y uno podría hacer el análisis sociológico, de por qué hay ídolos, que también es un tema interesante, las carencias de la sociedad, los ideales de las sociedades, pero eso existió siempre en todos lados, no me parece que tenga ninguna connotación particular en la Argentina, y tampoco te diría con el momento de la Argentina, porque uno podría decir ‘bueno, en este momento, aunque estamos tan complicados con la situación económica y la política’, entonces justo surge ahora, y porque una sociedad que está mal o que está bien, siempre sigue teniendo ídolos”, cerró el consultor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas