RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

“Cierro los ojos y veo el poste izquierdo del arco norte moviéndose todavía”

Raúl Tamagnone, gloria del León, charló con Radio Regional del histórico partido jugado hace tres décadas ante el Argentinos Juniors de Maradona.

Pasaron más de 30 años, pero el recuerdo sigue imborrable en la retina de todos aquellos que vivieron aquel hecho desde adentro. Un 21 de septiembre de 1980, un joven Diez visitó el estadio Libertador General San Martín, y dejó una huella difícil de borrar.

Aquel día, el Atlético igualó 1 a 1 con los Bichos Colorados, en un partido de la tercera fecha del viejo Torneo Nacional. Aquel día, Maradona pisó el césped de la Guarida y escribió una de las páginas más importantes de la historia del Albirrojo y del deporte provincial todo.

Radio Regional convocó a Raúl Tamagnone, el arquero de aquella tarde primaveral, y recordó cada momento del antes, durante y después de una jornada histórica.

“Era un partido distinto porque Maradona ya había mostrado que era distinto también. El enfrentarlo a él cambiaba la planificación y tomar otros recaudos. Había que seguirlo a donde se moviera, eso era lo más importante. No cometimos muchos foules porque cada tiro libre con él era sinónimo de gol”, empezó su narración el ex arquero.

“Cuando llegamos al estadio no podíamos entrar, era imposible. Había gente por todos lados, hasta arriba de los árboles y en las torres de las luces. Normalmente la hinchada nos acompañaba, pero esto tenía un condimento especial, que era Maradona”, explicó Tamagnone sobre la previa de aquel encuentro histórico.

Y continuó su relato con el recuerdo de una jugada que Raúl aún tiene en la mente: “Cierro los ojos y veo el poste izquierdo del arco norte moviéndose todavía. Fue una jugada muy rápida, donde él estaba de espalda, pero recibió un pase de unos 15 metros, y sacó una volea desde unos 35 o 40 metros. Eso es lo más importante que recuerdo hoy del partido de ida”.

Respecto al partido jugado en Buenos Aires, que terminó con triunfo de Argentinos, Tamagnone recuerda: “Nos quedamos rápidamente con un hombre menos por la expulsión de Lucero a los 9 minutos. Ese día terminó haciendo uno de los tantos que le vimos siempre, de esos que arranca en la mitad de la cancha y deja el tendal. Cruzó en diagonal hacia la derecha, Fernández y Meyer lo venían marcando muy bien, pero acarició la pelota con el borde del pie izquierdo y pasó entre los tres. Entró al arco con pelota y todo”.

El 25 de noviembre no será un día más para los futboleros argentinos, mucho menos para alguien que lo tuvo enfrente adentro de un campo de juego: “Era un final que no lo queríamos y me dolió mucho, porque se va el fútbol con él. Hoy el mundo salió a la calle”.

“Lo que Diego se llevó es el fútbol. Son recuerdos imborrables que tenemos todos los argentinos. Yo por haberlo enfrentado, pero también porque he seguido su carrera. Diego tenía un liderazgo como pocos. El dolor es grande y el haberlo enfrentado es algo imborrable. Vamos a extrañarlo mucho”, cerró una de las glorias del fútbol mendocino.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: Carlos Ruiz defensor chacarero “quiero ascender con este club”

Radio_Regional

El León empató sobre la hora y sigue líder

Radio_Regional

San Martín podría volver a los entrenamientos el 7 de septiembre

Radio_Regional

Leave a Comment