RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Sociedad

Ciclistas piden una Bicisenda en el Carril Montecaseros

Una de las vías más transitadas para llegar a la Ciudad de Gral. San Martín desde los barrios y distritos del Norte del departamento es el Carril Montecaseros, en el que los accidentes se han multiplicado y por ello ciclistas reclaman un carril especial.

Desde hace varias semanas muchos sanmartinianos que transitan esta calle han denunciado a través de Radio Regional FM 106.9 que para quienes se movilizan en bicicleta por allí, el aumento del tránsito vehícular ha hecho cada vez más peligrosa la travesía.

El tramo del carril Montecaseros entre el cruce con R. N. N° 7 y R. P. N° 50 prácticamente no tiene banquinas, lo que impide a los ciclistas tomar la distancia que exige la ley de los vehículos motorizados que es de 1.50 mts.

Son muchas las personas que para llegar al centro para ir a trabajar o hacer compras, trámites o llevar a sus hijos a la escuela desde las zonas más alejadas de la ciudad llegan en bicicleta por esta arteria. Una de ellas que hace este recorrido todos los días desde Buen Orden manifestó: “Parece que ahora hay muchos más autos que andan por acá y no tenemos mucha orilla para andar en la bici, así que hay partes en las que camino al lado de la bicicleta porque da miedo que te lleven por delante”.

Arturo, un trabajador de la viña que usa esta calle para llegar en su bici a la finca dónde está podando y atando dijo: “Tendrían que construir un carril para nosotros, hay lugar en el costado de los barrios nuevos, que les han hecho una lateral podría construirlo y sería menos peligroso”.

En las últimas semanas se multiplicaron los accidentes en esta importante arteria de ingreso a la Ciudad, muchas de las personas que viven a la vera de esta ruta, se quejaron por la forma en la que conducen los automovilistas que la transitan habitualmente y pidieron a las autoridades que se instalen sistemas reductores de velocidad.

Brenda es una vecina que transita en bicicleta por allí para ir a trabajar, dijo: “Es muy peligroso para los que tenemos que andar en bicicleta, no hay un espacio para poder correrse y evitar los autos para andar con más seguridad, ni para los que salen caminando y que van por la orilla. Yo creo que es una de las calles más peligrosas del Centro”.

Por redacción.

Related posts

Segundo caso positivo de Covid-19 en el Perrupato

Radio_Regional

La Voz: Marcos tendrá su batalla esta noche

Radio_Regional

San Martín: vecinos podrán solicitar madera de poda para calefacción

Radio_Regional

Leave a Comment