RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Ciclistas pedirán la habilitación del Autódromo

Tras los constantes hechos delictivos un grupo de ciclistas de la zona le presentarán al Ejecutivo de San Martín un petitorio para que se autorice el Autódromo para circular.

Cabe recordar que el viernes pasado cerca de las 19:30, un ciclista que había salido a hacer ejercicio, circulaba por carril Montecaseros y al momento de subir el puente por ruta 7 fue abordado por dos delincuentes en una moto quienes le sustrajeron la bicicleta.

La víctima fue golpeada con el casco, en donde terminó con el corte de un tendón en su pierna, la fractura de una de sus rodillas, le ocasionaron lesiones en el brazo y el hombro y debido a estas lesiones lo tuvieron que enyesar. 

Además ya se habían registrado dos hechos violentos, uno de ellos cuando una chica fue golpeada con un elemento contundente en momentos que se dirigía en su bici por Av. Lima y calle Almirante Brow, le partieron el casco y le sacaron la bici.

Por estos casos de inseguridad y otros que se dan a diario es que un grupo de ciclistas autoconvocados presentarán un petitorio al Intendente de San Martín, Dr. Raúl Rufeil para que el Autódromo Jorge Ángel Pena sea habilitado para este tipo de actividades. Es decir para que puedan realizar ciclismo allí, sin sufrir lesiones ya que en el lugar circula permanentemente la Policía Municipal y de la Provincia.

La idea sería que se habilite lo que es el circuito de autos para adultos y el circuito de carting que es más chico, que sea utilizado por los niños, mientras sus padres están en la pista grande.

Desde la Asociación Volantes del Este, que es la propietaria del predio al ser consultados por FM Regional 106.9 respecto a la iniciativa dijeron que están “dispuestos a aceptar la propuesta para que la comunidad pueda practicar la disciplina de manera segura”.

“Estamos cansados ya no podemos andar por ningún lado, lo hacíamos por la ciclovía bajo el monitoreo policial, pero a la larga o a la corta los delincuentes terminan haciendote daño, te golpean y te roban la bici. Por eso es que solicitamos poder circular en el Autódromo”, expresó uno de los deportistas.

Por su parte un grupo de mujeres de La Colonia Junín, afirma que sería una buena solución. Ellas salen a andar en bici los sábados y han sido víctimas de la delincuencia en varias oportunidades. Así que señalan que se podrían ir en vehículo hasta el Autódromo, llevando la bici, y la bajan para andar allí bajo la custodia policial.

Por redacción.

Related posts

La Paz: donarán un terreno municipal para la construcción del Club Deportivo Ferrocarril Gral. San Martín

Radio_Regional

Vecinos de Buen Orden reclaman por robos y falta de presencia policial

Radio_Regional

Reclamos de vecinos del Villa del Carmen por falta de limpieza

Radio_Regional

Leave a Comment