Manifestó a nuestro medio una vecina que se encuentra preocupada por la situación de su barrio.
Los reclamos de los vecinos del Este de Mendoza son recurrentes y similares. En esta ocasión nos trasladamos hasta el barrio 3 de Octubre en Chivilcoy, para hablar con Paola sobre un problema que tienen con las calles.
“Las calles son de tierra y en los días de lluvia nos inundamos. Tuvimos mucha acumulación de agua hasta que se secó peor los colectivos no pasaban y el miércoles de la semana pasada vinieron los trabajadores de Vialidad, hicieron el arreglo de las calles pero las dejaron peor porque hay lugares donde te quedas enterrado y también se levanta mucha tierra”.
A esto la vecina agregó, “Pasaron las máquinas en seco por lo tanto se levantó la polvareda, han hecho piletas de tierra donde si llega a volver a llover estamos sin salir porque nos vamos a hundir”.
En el mencionado barrio viven alrededor de 300 personas que se ven damnificada por este problema pero también hay que sumar aquellas que viven fuera de él pero que atraviesan por allí para llegar a la escuela.
Para finalizar la mujer dijo, “Me acerqué y les dije que hay un canal que ya no utilizan que hicieran un desagüe para que caiga el agua hacia el canal y me dijeron que no entonces ahora tenemos una montaña alrededor del canal donde tenemos que ir con sapas para que el agua circule para ese sector”.