domingo, enero 29, 2023
InicioPaísChile cierra las fronteras por el aumento de contagios

Chile cierra las fronteras por el aumento de contagios

El vecino País pasó de 75 infectados por coronavirus a 155. A partir del miércoles 18 de marzo las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se verán afectadas. 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció en la jornada de hoy que el vecino país cerrará las fronteras el próximo 18 de marzo debido al incremento de contagios por coronavirus.  En conferencia de prensa, además, confirmó que hay 155 personas contagiadas.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, aseguró Piñera.

«Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad», añadió el mandatario chileno en el palacio presidencial.  En tanto, la medida no afectará la entrada y salida de cargas.

El cierre de fronteras se suma a otras medidas como la suspensión de las clases y la prohibición de cualquier acto público con más de 200 personas.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!