RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Chapanay: vecinos reclaman por la “mala atención” del Centro de Salud

A FM Regional 106.9 llegó la denuncia social de quienes viven en el lugar y a diario si tienen que asistir a un médico, lo hacen en el Centro de Salud distrital.

Una vez más nuestro medio se hace eco del reclamo de aquellos que por más que quieran no son escuchados. En este caso se trata de una denuncia social que realizan los ciudadanos que residen en el distrito de Chapanay, en San Martín.

Según indican, la atención (cuando hay) es malísima. “A la gente no le queda otra que ir a los distritos de Tres Porteñas, Montecaseros, Los Olmos y hasta carril el carril San Pedro, porque acá no hay médicos las 24 horas y la atención que te brindan no es la adecuada”, comenzó diciendo una de las denunciantes.

Por su parte otra vecina agregó: “Creo también que debería haber una guardia las 24 horas del día. En Tres Porteñas tienen una guardia toda la noche, me parece que eso sería de gran ayuda en una emergencia”.

En el mismo sentido otro de los afectados por esta situación remarcó: “Necesitamos un cambio de personal urgente. Si siguen trabajando los mismos en el lugar nunca veremos los cambios que en verdad necesitamos. Hay que denunciarlos al Ministerio de Salud”.

“Que atiendan todos los días las 24 horas estaría muy bueno, además de dar más números para los controles y que esos números un día antes y que no sea de madrugada. A mí me ha tocado ir a las 4 y ya había gente que había ido a las 2 para poder conseguir turno, en invierno, con mucho frío para que abran a las 8 de la mañana. Entonces pasas 4 horas helada de frío y muchos con niños envueltos en colchas porque no tienen con quien dejarlos. El Ministerio debería ver cómo son las cosas y que haya un seguimiento”, expresó una mamá.

Por su parte, otro ciudadano del lugar remarcó: “Es una vergüenza que Chapanay no tenga un Centro de Salud que funcione como debe de ser. El otro día una vecina se descompuso y no pudimos asistirla y tuvo que ser llevada a Palmira porque nuestra sala está cerrada por vacaciones. No hay personal de tarde y solo atienden de mañana hasta las 14 horas. Hace años que hay mala atención en la sala, te atienden mal y cuando quieren. Además tenés que ir a las 5 o antes para conseguir un turno para un control. Realmente es una vergüenza, Chapanay pide por favor mejor atención y predisposición de las autoridades y que vengan a ver cómo es la atención acá”.

Por redacción.

Related posts

Alarma en San Martín: se le cruzó un menor y cuando frenó la asaltaron

Radio_Regional

Caso Gruini: volvieron a detener al imputado por el crimen

Radio_Regional

“La idea es que en el primer cuatrimestre no haya notas”

Radio_Regional

Leave a Comment