RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Último Momento

Centro de Salud de La Colonia: “deben organizarse mejor con los turnos en pediatría”

Es el reclamo de una mamá de un menor, quien hizo su descargo en la red social de Facebook, luego de “perder toda la mañana para sacar un turno”.

“Hola vengo a quejarme del Centro de Salud de La Colonia Junín, porque no están organizados en nada. Fui a sacar turno en pediatría para mi hijo, es decir el control de niño sano. Fui temprano y era primera (ya que es por orden de llegada y recién vienen a entregar los turnos a las 12 del mediodía), pero perdemos toda la mañana ahí, y los que no tenemos quien nos cuide a nuestros hijos, los arriesgamos a que pasen toda la mañana con nosotros en un Centro de Salud por un turno. Estuve a las 8.45 y empezaron a llegar más padres entonces cumplimos el cupo de 5 personas”, comienza relatando en su publicación la ciudadana.

Quien además agregó: “Lo que me parece vergonzoso es que llegaban padres con bebes recién nacidos (porque ahora los menores de 1 mes son prioridad y lo entiendo, porque no tienen ningún control), pero la bronca mía fue que venían esos papás a las 12 del mediodía recién levantados, sin perder una hora de su mañana y ellos recibieron todos los turnos y nosotros los papás de mayores de un mes nos quedamos sin turnos sabiendo que estuvimos desde temprano sin movernos ni un minuto de ahí”.

En el mismo sentido esta madre hizo hincapié en que todos los niños necesitan su control. “hay niños como mi hijo que necesitan sí o si los controles, no voy a entrar en detalles…pero es una vergüenza realmente lo que nos hicieron. Pido que se organicen como sala, aunque sea que pongan dos días a la semana para niños menores de un mes y otros dos días para mayores de un mes! Nos tomaron el pelo toda la mañana”, solicitó en el grupo de la red social llamado Vivo en La Colonia.

Entre quienes compartieron y/o apoyaron este reclamo, se sumó una mamá que dijo: “Opino exactamente lo mismo. Tengo mi bebé de un mes y su primer control se lo tenía que hacer a la semana de vida y cada vez que iba me decían que no había turnos. A las 7 de la mañana tuve que irme para poder tener un turno y encima que te anoten a las 12 para que a las 16 te atiendan. Es una falta de respeto porque hay mamas que trabajan y pierden un día entero para poder hacerle el control a sus hijos”.

“A mí me pasó exactamente lo mismo, fui a las 7 de la mañana para sacar turno para el primer control de mi hija de los 7 días y resulta que me dijeron que fuera a las 12, que a esa hora daban los turnos. Me fui a mi casa volví a las 9.30 y esperé hasta las 12 y resulta que no me anotaron porque eran 5 turnos y una mama tenía dos niños y no me pudieron anotar a mi hija. Después tuve que ir a las 7 de la mañana y plantarme hay hasta las 12 del mediodía para conseguir un turno. Perdí en trabajar y andar todas esas horas con mis 4 hijos. Una vergüenza la mala organización que hay, lo mismo pasa con los ginecólogos, re mal todo, ¡Qué lástima!. porque uno antes iba temprano, sacaba turnos a las 7 y a las 8 ya te atendían y estabas desocupada a hora”, alegó otra mamá.

Por redacción.

Related posts

Arreglos en la escuela Blanco Encalada de Junín, retrasaría el inicio de clases

Radio_Regional

Continúa el plan de forestación de zonas áridas del Este

Radio_Regional

Rivadavia: “Desde que empezó la pandemia hasta ahora hemos tenido 90 contagiados en el Departamento”

Radio_Regional

Leave a Comment