Desde hace varios años el Centro Conin trabaja en la ciudad de San Martín, muchos desconocen la labor importante que esta institución hace en el día a día para sanar a los niños con desnutrición, y esta semana lanzaron una campaña para reunir ropa de abrigo para los niños,
La Profesora Laura Di Paola referente de CONIN San Martín decía a Radio Regional 106.9: “Es imprescindible ocuparse hoy de la desnutrición, mañana podemos llegar tarde, el crecimiento y desarrollo del cerebro necesita alimento y estimulación por lo menos hasta los 2 años, y mucho mejor si es hasta los 5 años para que ese niño se desarrolle en todas sus capacidad sanamente. En esto trabajamos, en ayudar a los que no tienen la oportunidad temprana”.
También invitó a los vecinos de la Zona Este a sumarse a la Campaña de frazadas y cuadraditos de lana, tela de polar, ropa de polar en desuso, durante todo el mes de junio, en la sede de Conin San Martín, Chacabuco 634, los martes de 15 a 17 horas, «se viene el frío y queremos mantener abrigados a nuestros niños y si la colecta resulta abundante, la haremos extensiva a niños de comedores con los que colaboramos siempre en la Región».
Es habitual ver imágenes sobre niños desnutridos en sitios lejanos a la Zona Este de Mendoza, sin embargo hay niños en esa situación aquí en San Martín, a quienes los voluntarios de CONIN, acompañan junto a sus familias y ayudan con recursos económicos, físicos y profesionales hasta que se recuperan de la desnutrición y pueden desarrollarse como cualquier persona sana.
Podemos ser parte de una acción solidaria que cambia la vida de los niños y les asegura un futuro mejor. Hagamos un éxito de esta campaña.

Por redacción.