RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Celeste Guiñez: “Es un paso adelante para el fútbol femenino”

La jugadora nacida en San Martín disputará el próximo sábado la final de la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol. Su equipo, FADEP, enfrentará al Deportivo Maipú en el estadio Malvinas Argentinas, en un hecho histórico para el fútbol femenino de la provincia.

Tras una gran campaña en el último torneo de la Liga, Fundación Amigos por el Deporte accedió a la gran final de la Copa de Plata en donde chocará con las chicas del Deportivo Maipú. El encuentro se disputará el próximo sábado desde las 10 en el estadio Malvinas Argentinas, que será sede de una final oficial del fútbol femenino por primera vez en la historia.

Celeste Guiñez es nacida en San Martín y será la representante del Este en uno de los eventos deportivos más importantes del año. “La verdad que estoy bastante tranquila, me siento muy bien para la final y el equipo bastante bien, relajadas y trabajando pensando en lo que se viene el sábado”, contó la futbolista en charla con Radio Regional.

“Nunca dejamos de entrenar sabemos que es un partido muy importante para la institución y para nosotras. Imagino un partido muy parejo, sabemos que ellas tienen buenas jugadoras, por eso también lograron llegar hasta esta final”, detalló Celeste en referencia al partido ante el Cruzado que definirá al campeón de la Copa de Plata.

El partido además quedará en la historia porque será la primera vez que se dispute una final de fútbol femenino en la casa mayor del fútbol mendocino. Sobre esto, Guiñez reconoció que “la verdad sentimos mucha felicidad al enterarnos que íbamos a poder jugar en el Malvinas, es una oportunidad muy buena y única y esperemos que podamos seguir teniendo estas posibilidades más adelante también. Es un paso muy adelante, poco a poco va saliendo el fútbol femenino y es un orgullo para todas las que lo hacemos a este deporte”.

La mediocampista, nacida hace 16 años en San Martín, inició su carrera en Social Montecaseros y, tuvo un pequeño paso por River Plate: “Estuve en las Inferiores de River durante un año y medio, pero no llegué a hacer el pase. Fue una experiencia muy linda y única. La verdad que no la olvido más”, confesó la jugadora sanmartiniana.

Related posts

San Martín: «Apuesto al deporte para las mujeres en los distritos»

Radio_Regional

Se realizará un Campeonato de Mountain Bike en La Paz

Radio_Regional

El León presentó el plan de altura “Gigantes Chacareros”

Radio_Regional

Leave a Comment